_
_
_
_
_
Comercio

China elaborará una lista negra de empresas "no fiables" tras el veto de EE UU a Huawei

El ministerio de comercio no ha señalado aún a ningún país o compañía, pero la amenaza puede aumentar aún más las tensiones comerciales

Sede de Huewei en Shenzhen,  China
Sede de Huewei en Shenzhen, ChinaJASON LEE (REUTERS)

China ha anunciado este viernes que pondrá en marcha una "lista de entidades no fiables" en la que incluirá a empresas, organismos y personas extranjeras que "dañen seriamente los derechos legítimos e intereses de las compañías chinas".

El Ministerio de Comercio hizo hoy pública esta iniciativa, aunque no especificó qué ocurrirá con las compañías que figuren en ella. Tampoco señaló a ningún país o compañía, pero la amenaza podría aumentar aún más las tensiones después de  que Washington pusiera a Huawei este mes en una lista negra que efectivamente prohibirá a las empresas estadounidenses de hacer negocios con el gigante chino de equipos de comunicaciones. EE UU acusa a Huawei de ser un peligro para la seguridad nacional.

La "lista de entidades no confiables" de Pekín se aplicará a compañías que no cumplan las reglas del mercado o vulneren cláusulas de los contratos, a grupos que bloqueen suministros a empresas chinas por razones no comerciales, o que "dañen gravemente los legítimos derechos e intereses" de las empresas chinas y perjudicar la seguridad nacional de China.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_