_
_
_
_
_

Más de 5.000 coches de ocasión buscan dueño en la Feria de Madrid

Las ventas de este mercado crecieron un 4% en el primer cuatrimestre Pese a los límites, el diésel mantiene su hegemonía con una cuota del 63%

Imagen de la edición anterior del Salón del Vehículo de Ocasión, en Ifema.
Imagen de la edición anterior del Salón del Vehículo de Ocasión, en Ifema.

Más de 5.000 coches se pondrán a la venta a partir de hoy en el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, un mercado que en el primer cuatrimestre del año creció un 4,2%, hasta alcanzar las 716.847 unidades, según Ganvam, la asociación nacional de vendedores de automóviles, talleres y tiendas de recambios.

A pesar de la incertidumbre creada por las restricciones al diésel, el 63% de las ventas de usados sigue correspondiendo a turismos propulsados por este combustible. Así, de enero a abril se registraron 452.523 compraventas de vehículos de gasóleo y 255.856 de gasolina, si bien el crecimiento de estos últimos (6,7%) triplicó al de los primeros (2,3%).

El resto, alrededor de 8.500 operaciones, correspondió a coches de fuentes de energía alternativas, entre los que se encuentran híbridos, eléctricos y de gas, cuyas ventas crecen de manera exponencial, pero apenas suponen el 1,2% del mercado, compuesto principalmente por híbridos de gasolina.

Modelos de todas estas tecnologías estarán presentes en el salón, que se celebrará hasta el 2 de junio en la Feria de Madrid. Marcas de automoción líderes y sus redes de concesionarios, tanto de los segmentos prémium como generalistas, junto a los concesionarios multimarca, mostrarán sus mejores ofertas en vehículos híbridos, eléctricos, de alta gama, convencionales y modelos icónicos, entre otros.

Un mecánico inspecciona el motor de un coche en el Salón VO 2018.
Un mecánico inspecciona el motor de un coche en el Salón VO 2018.

A fin de generar confianza y tranquilidad a los asistentes interesados en adquirir un vehículo, la empresa alemana TÜV SÜD comprobará que todos los coches ofertados en el recinto ferial cumplan con los estándares de calidad exigidos por los organizadores, Ifema y Ganvam. De esta forma, la exposición busca contribuir al rejuvenecimiento del parque con automóviles eficientes, seguros y respetuosos con el medio ambiente.

Las cifras

1,6 coches de ocasión se comercializaron por cada nuevo en el primer cuatrimestre del año, según Ganvam.

21% crecieron en el periodo las ventas de los llamados vehículos jóvenes (de entre tres y cinco años), el incremento más alto.

4.300 automóviles encontraron comprador en la anterior edición del salón, algo más del 80% de lo ofertado.

Entre las marcas que participan en esta 23ª edición figuran Audi, BMW, Mini, Citroën, Dacia, DS, Peugeot, Opel, Ford, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Land Rover, Kia, Lexus, Mercedes-Benz, Smart, Mitsubishi, Nissan, Renault, Volkswagen (incluyendo su área de vehículos comerciales), Skoda, Seat, Ssangyong, Subaru y Volvo.

Una vez elegido el vehículo, el visitante puede encontrar en el salón la financiación necesaria, entre las propias marcas y empresas multimarca o bancos como Santander, BBVA y Cetelem. En la edición del año pasado se vendieron 4.300 automóviles, algo más del 80% de la oferta expuesta, con una media aproximada de 717 operaciones por día.

Novedades

• Ganvam celebrará en el marco del salón una serie de jornadas profesionales para abordar los desafíos y las oportunidades del vehículo usado ante los nuevos modelos de movilidad, la transformación de la posventa y las últimas novedades tecnológicas. Las sesiones se desarrollarán del lunes 27 al viernes 31 de mayo en el pabellón 4 de Ifema.

• En el estand de Ganvam, donde se celebrarán las conferencias, los asistentes podrán solicitar el distintivo medioambiental y el informe de vehículo de la Dirección General de Tráfico (DGT), con toda la información administrativa de los coches expuestos en el salón.

• Los visitantes también podrán conocer en el salón los nuevos programas de garantías mecánicas para vehículos a gas, industriales a gas y eléctricos que ofrece GarantiPlus y los revestimientos con pieles de alta calidad curtidas mediante procesos ecológicos de Tapizados New Mode.

• El Salón VO estará abierto al público este viernes, sábado y domingo de 11 a 21 horas y del lunes 27 al jueves 30, de 13 a 21. La entrada cuesta 7 euros y es gratis para menores de 12 años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_