Ashurst se fija como objetivo alcanzar un 33% de socias en 2022

En su última promoción interna, el 52% de socios y el 62% de ‘counsels’ fueron mujeres

Ashurst se fija como objetivo alcanzar un 33% de socias en 2022

Los progresos son más lentos de lo deseado, pero es innegable que el sector legal está dando pasos para acabar con la discriminación que sufre la mujer. Y, como con todo lo que tiene que ver con la diversidad, las firmas anglosajonas marcan el paso. La última iniciativa en este sentido es la del bufete internacional Ashurst, que se ha fijado nuevos objetivos globales en materia de igualdad para el año 2022.

Para ese ejercicio, el despacho pretende que su partnership esté compuesto por, al menos, un 33% de mujeres. En la actualidad, las socias representan un 25% del total. Además, también deben estar ocupados por mujeres, al menos, un 30% de los puestos de responsabilidad de la organización (ahora mismo son el 23%). Entre estos cargos se incluyen, entre otros, los miembros del consejo de administración, los integrantes de comités, los directores de áreas de práctica, los socios directores de las distintas oficinas o los directores de sectores o regiones.

Por último, Ashurst pretende alcanzar la paridad en los business services, o lo que es lo mismo, los puestos ocupados por no abogados; es decir, recursos humanos, desarrollo de negocio, marketing, comunicación, contabilidad o IT. A día de hoy, la mujer ocupa un 33% de los empleos en estas funciones.

Según informan desde la oficina en Madrid de la firma, Ashurst ha rebajado de cinco a tres años sus planes de objetivos, "para asegurarnos un mayor seguimiento e impacto".

Última promoción

En línea con los retos marcados para 2022, en la última promoción interna de Ashurst, que se hizo oficial el pasado 1 de mayo, el 52% de los nuevos socios, el 62% de counsels y el 42% de asociados seniors fueron mujeres.

Los progresos en este campo son evidentes. En la ronda de ascensos del año pasado, de los 19 abogados que entraron en el partnership, solo 4 eran mujeres (el 20% del total). En 2013, el despacho contaba con únicamente un 13,6% de socias (33 de un total de 242); hoy la cifra asciende al 25%.

Normas