Jorge Vázquez, nuevo socio director de Ashurst en Madrid

María José Menéndez, tras tres años en el cargo, deja de liderar la oficina en España de la firma internacional

Jorge Vázquez y María José Menéndez.
Jorge Vázquez y María José Menéndez.

La firma internacional de abogados Ashurst ha anunciado el nombramiento de Jorge Vázquez como nuevo socio director de la oficina de Madrid a partir del próximo 1 de mayo. Sucede a María José Menéndez, al cumplirse el plazo de tres años para el que asumió dicho cargo. El bufete cuenta con 16 socios y más de 60 abogados en España.

Vázquez ha subrayado que "es un verdadero honor y una enorme responsabilidad" suceder a Menéndez, bajo cuya dirección el despacho "ha tenido un crecimiento espectacular en España en los últimos tres años, a pesar del entorno económico tan complicado y de estar en un mercado muy exigente y competitivo". El nuevo socio director ha aseverado que la firma cuenta con un equipo "muy potente y con la mayor ilusión para consolidar y potenciar el crecimiento de Ashurst en España, y posicionarlo como el gran despacho que es".

Junto con sus nuevas funciones, Vázquez es socio del departamento de Mercantil desde el año 2011. Hasta su nombramiento, lideraba el equipo de operaciones corporativas para Europa Continental. Además, está especializado en operaciones de M&A y private equity, reestructuraciones e inversiones en situaciones especiales. Se le conoce especialmente por asesorar a clientes nacionales e internacionales en operaciones y adquisiciones corporativas en distintos sectores, así como en compraventas de empresas en dificultades y de carteras de deuda (NPLs).

Menéndez, por su parte, que continuará dirigiendo el departamento de Mercantil de Ashurst en Madrid, ha afrimado que "es una enorme satisfacción ceder el testigo a Vázquez, ya que cuenta con todas las cualidades para liderar al equipo en esta nueva etapa y continuar nuestra historia de éxito en España".

Normas