Cómo detectar rápidamente si nos han robado la cuenta de Netflix

Cómo detectar rápidamente si nos han robado la cuenta de Netflix

Que nadie saque partido de Netflix a vuestra costa.

Seguramente, muchos de vosotros compartís la cuenta de Netflix y, en ocasiones dudáis de haber confiado en las personas correctas a la hora de ceder vuestra contraseña para disfrutar, de la forma más económica, del catálogo de películas, series y documentales que ofrece la plataforma de televisión a la carta. Hay métodos sencillos de descubrir si alguien está utilizando nuestra cuenta.

Cuidado con quién tiene vuestra contraseña de Netflix

La contraseña de Netflix se comparte para que resulte más barata la cuota mensual. Podemos compartirla con un total de tres personas más, además de nosotros. Pero hay muchos factores que pueden desembocar en gente que se aproveche de nuestra bondad. Antiguas amistades, relaciones antiguas, conocidos del resto de personas con las que se comparte la cuenta... Por todo ello, es posible que nuestra contraseña circule más de lo debido y, aunque el servicio nos envía un e-mail de alerta cada vez que se inicia una nueva sesión, hay que tener cuidado y, si es posible, cambiarla frecuentemente para evitar estos inconvenientes.

Podemos comprobar la lista de películas vistas en nuestro perfil para determinar si nos han robado la cuenta.
Podemos comprobar la lista de películas vistas en nuestro perfil para determinar si nos han robado la cuenta.

Obviamente, podemos tener evidencias desde el simple menú de la aplicación al ver que misteriosamente se han añadido películas o series a nuestra lista o que se ha avanzado en ciertos capítulos sin haber sido nosotros los responsables. Pero también podemos cerciorarnos de forma sencilla y exhaustiva por medio de las opciones del servicio.

Si entramos a la configuración, podemos acceder a una opción en la que comprobar la "actividad reciente de streaming del dispositivo", donde podremos comprobar que aparecerá la fecha y hora del acceso, el país, el estado y la dirección IP desde donde se utilizó el servicio de streaming, y el tipo de dispositivo utilizado para verlo.

Otra opción para comprobarlo es acceder al perfil, y escoger la opción "Actividad de visionado". Desde ahí veremos todas las emisiones que han transcurrido desde nuestro perfil y, comprobar fácilmente si alguien ha utilizado nuestra cuenta, ya que probablemente veamos que aparecen películas o series que no hemos visto jamás, o que no hemos visto recientemente.

En el caso de detectar que nos han robado la cuenta, lo más aconsejable es cerrar sesión de forma inmediata y restaurar la contraseña para evitar que las personas que la están usurpando puedan volver a aprovecharse de nuestra cuenta de Netflix sin nuestro consentimiento. Que se hagan su propia cuenta y prueben los 14 días de prueba gratis.

Normas