_
_
_
_

¿De Ibiza a Formentera en Uber? La plataforma lanza un servicio de alquiler de yate

La compañía también ofrece la posibilidad de montar en barcos en Venecia, Grecia y París

Recreación del yate de Uber en una imagen cedida por la compañía.
Recreación del yate de Uber en una imagen cedida por la compañía.
Manme Guerra

Primero fueron coches, luego patinetes y bicicletas y ahora barcos. Uber amplía sus servicios en varios países para ofrecer a sus clientes desplazamientos en mares y ríos durante el verano, tal y como ha adelantado la compañía a este periódico. En España, los usuarios de la plataforma podrán alquilar un yate en Ibiza, entre el 3 y el 20 de agosto, con un precio total de 1.600 euros el día. Hasta ocho pasajeros podrán hacer un viaje de ocho horas a bordo del Sunseeker, que incluye patrón personal, aperitivos artesanales locales y una botella de champán de cortesía. Durante la navegación se podrán visitar diferentes enclaves de la costa ibicenca así como llegar a Formentera. El traslado de ida y vuelta desde cualquier parte de la isla hasta el puerto deportivo de Ibiza, de donde zarpa la nave diariamente a las 12 horas, está también incluido. El alquiler se puede solicitar con antelación a través de Uber Reserve a partir del 26 de julio. La elección de Ibiza, “meca del turismo mundial”, demuestra, según Yuri Fernández, director de comunicación de Uber para el sur de Europa, la apuesta que la compañía está haciendo por España.

Otro destino turístico en el que Uber amplía sus servicios es Venecia. Los visitantes de la ciudad italiana podrán reservar un barco con capacidad de hasta seis personas y un precio por trayecto de 120 euros. El servicio, que funciona bajo demanda, estará disponible todos los días de 8 a 20 horas. Y en Grecia, donde existió Uber Boat en Mikonos el verano pasado, este año se extiende a otros puntos como son la costa de Atenas, Corfú y Santorini. La buena acogida que, en palabras de Fernández, tuvo la iniciativa en la isla griega, hace que la compañía se muestre optimista sobre el lanzamiento en nuevas localizaciones.

Pero no solo se pueden surcar mares. Los turistas que visiten este verano París, ciudad que acoge los Juegos Olímpicos, podrán subirse a un barco eléctrico que, de manera gratuita, les dará un paseo de una hora por el Sena, para que puedan ver desde el río la catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre y la Torre Eiffel.

Desde la compañía se asegura que estos lanzamientos responden a la creciente demanda de servicios exclusivos de Uber, que constató en 2023 un aumento de hasta un 55% de usuarios internacionales en países como Grecia y España. “En grandes ciudades de todo el mundo, hay gente que usa Uber en su día a día. Y cuando se van a algún lugar de vacaciones, lo primero que hacen cuando llegan al aeropuerto es abrir la aplicación para buscar transporte”, sostiene Fernández.

La posibilidad de alquilar un yate en Ibiza llega pocas semanas después de que la plataforma diera a conocer el nuevo servicio UberXShare, que ofrece viajes compartidos, por ahora solo en el centro de Madrid, que es donde ha conseguido los permisos necesarios. Durante dicho lanzamiento, la compañía también anunció que desde su aplicación se podrán adquirir billetes de trenes de cercanías y media distancia en todo el país, aunque no especificó la fecha exacta en la que entrará en funcionamiento. España será así el segundo país europeo, tras Reino Unido, donde estará disponible este servicio, gracias a un acuerdo con la empresa británica Omio Group, que vende billetes de distintos operadores a través de su web y aplicación móvil.

Estos lanzamientos llegan tras un primer trimestre en el que los resultados de Uber no han logrado cumplir con las expectativas de los analistas, y se quedaron en la parte baja del rango de previsiones que la compañía había dado como indicación. La empresa ingresó entre enero y marzo 10.131 millones de dólares (unos 9.400 millones de euros), lo que suponía un 15% que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, sus pérdidas se multiplicaron por cuatro, hasta los 654 millones de dólares (unos 610 millones de euros), debido al deterioro de valor de algunas de sus inversiones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Manme Guerra
Redactora de la sección Fortuna, donde escribe de recursos humanos, empresas, sostenibilidad, lujo y estilo de vida. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País. Ha trabajado en El País, Vozpópuli, Microsoft News y la revista ¡HOLA! antes de incorporarse a Cinco Días en 2022.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_