Cómo enviar vídeos de YouTube a través de Gmail
REUTERS

Cómo enviar vídeos de YouTube a través de Gmail

Envía vídeos desde Gmail con facilidad.

Puede que, en más de una ocasión, os hayáis preguntado cómo poder pasar un vídeo de YouTube a través de Gmail a uno de nuestros contactos. Sí, lo fácil es pasar simplemente el enlace, pero a veces por querer tenerlo a buen recaudo o para poder verlo sin necesidad de gastar la conexión a internet, preferimos tenerlo almacenado en nuestro disco duro a facilitarle la tarea a otra persona sin tener que recurrir a páginas como WeTransfer.

Enviar un vídeo de YouTube por correo Gmail es sencillo

Para iniciar el proceso, lo primero que tenemos que hacer es descargar el vídeo de YouTube a nuestro sistema. Hay que tener en cuenta, en primer lugar, que para evitar problemas, todo lo que descarguemos tendrá que estar libre de derechos de autor.

De una forma sencilla podéis enviar vídeos de YouTube a través de Gmail.
De una forma sencilla podéis enviar vídeos de YouTube a través de Gmail. AP

Hay varias opciones para descargar vídeos de YouTube a nuestros equipos. Desde extensiones para navegadores como Firefox o Chrome que nos facilitan la tarea, añadiendo un botón en el propio medio de reproducción de la web o similares. Para quienes quieran hacerlo sin necesidad de instalar componentes en su pc, hay webs como Sconverter que, simplemente con poner el enlace del vídeo y el formato al que queremos pasarlo, nos descargarán nuestros vídeos favoritos de forma rápida y sencilla para cualquier usuario.

Después, a la hora de enviar el archivo por Gmail, lo más recomendable es hacer uso de la extensión Send Anywhere, que está disponible para diversos sistemas operativos o incluso para navegadores como Chrome. Se instala con facilidad y nos evita entrar a webs de terceros para enviar archivos de correo de hasta 10 GB. Gracias a su integración con Gmail, al escribir un mensaje veremos, en la parte inferior, un icono que nos permite enviar este tipo de documentos. Al pulsarlo, una ventana emergente aparece para que podamos arrastrar lo que queramos mandar. Al receptor le llegará como archivo adjunto, y solamente tendrá que pulsarlo para poder descargarlo a su disco duro sin más problemas. Una forma efectiva y sencilla de enviar vídeos de YouTube a través de Gmail, uno de los clientes de correo electrónico más utilizados.

De esta forma, no tendréis ningún problema a la hora de enviar vídeos que queráis recomendar a quien queráis. Basta con descargarlo al sistema y hacer uso de la mencionada extensión para que se pueda, tanto enviar como recibir sin necesidad de navegar por páginas webs de terceros.

Normas