App
Muy pronto se podrán hacer pagos a través de la aplicación
Muy pronto se podrán hacer pagos a través de la aplicación

Los pagos a través de WhatsApp en Europa, más cerca que nunca

Dentro de muy poco se podrá pagar a través de whatsApp

Desde hace varios meses WhatsApp está llevando con éxito una prueba que convierte a la app de mensajería en toda una pasarela de pagos móviles, de pequeñas cantidades. En un país con más de mil millones de habitantes, parece que extrapolar esta prueba a otros países debería ser algo sencillo. Pero de momento WhatsApp se está tomando su tiempo para llevar este pago móvil a otras regiones, como por ejemplo Europa. Aunque las últimas informaciones que hemos conocido nos avanzan un despliegue de este servicio en Europa inminente.

Facebook crea una oficina europea para coordinar su lanzamiento

Tal y como hemos conocido ahora, Facebook habría formado un equipo de 100 personas en Londres, que estaría trabajando en llevar los pagos a través de WhatsApp a todo el territorio europeo. Por tanto, Facebook ya tendría lista la infraestructura europea para comenzar a desplegar de manera pormenorizada este servicio en los distintos países de la Unión. Como es lógico, la regulación de cada país será un reto para Facebook, que tendrá que adecuar el funcionamiento de los pagos en la red social para que se adapte a las leyes de cada uno de los países miembros.

WhatsApp


Lo que llama la atención es que Facebook haya montado esta infraestructura en Londres cuando tenemos en el horizonte el Brexit, que si bien todavía no tiene una fecha definitiva, pocos esperan que se vaya cancelar con un segundo referéndum. Esta nueva función de WhatsApp permitiría enviar dinero entre miembros de la red social, eso sí, en forma de micro pagos. En cualquier caso es una función que más bien pronto que tarde llegará a todos los usuarios de la aplicación de mensajería. Recordemos que Mark Zuckerberg aguarda importantes novedades en lo referente a su ecosistema de apps para finales de año.

Sigue obcecado en su intención de fundir en una sola app Instagram, Facebook y WhatsApp, un movimiento que temen muchos usuarios, que no necesariamente son usuarios de las redes sociales y solo utilizan la de mensajería. En cualquier caso parece que algo se mueve en los planes de Facebook para lanzar sus servicios de pagos, con la llegada de esa estructura estable de su equipo a territorio europeo para acelerar la llegada de este servicio a nuestro continente.

Normas