Gmail
Gmail Ampliar foto

Cómo enviar archivos de hasta 10 GB con Gmail

Se ha convertido en la herramienta de productividad a la hora de enviar y recibir correo electrónico más popular que existe. Y por esa razón cada nuevo truco que conocemos tiene siempre una gran repercusión en nuestro uso de este cliente de Google. Como suele ocurrir con la mayoría de servicios de correo electrónico, el volumen de los adjuntos que podemos enviar en estas herramientas suele ser limitado. Pues bien, aunque existen otras formas de enviar archivos grandes por correo electrónico gracias a los servicios web de envío como Wetransfer, hoy nos paramos a conocer uno que se integra perfectamente en Gmail y nos permite enviar archivos de hasta 10 GB sin tener que identificarnos en alguno de estos servicios.

Adjuntos de hasta 10 GB de tamaño en Gmail con esta extensión

Una vez más la Chrome Web Store nos saca de un apuro al ofrecernos una extensión que es realmente útil en este caso cuando utilizamos Gmail. Lo mejor de esta extensión que se llama Send Anywhere y que podemos instalar fácilmente en Chrome es la sencillez de su funcionamiento. Lo mejor es que nos olvidamos por completo de entrar en terceras páginas web para enviar estos archivos a través de Gmail.

Esta extensión se integra completamente en la interfaz de Gmail, hasta el punto de que cuando escribimos un nuevo mensaje podemos ver en la parte inferior, junto al tradicional icono de adjuntar archivos nativo de Gmail, otro icono que nos permite enviarlos de la misma forma que si se tratara de la herramienta nativa. Cuando pulsamos sobre este icono aparece una ventana emergente de pequeño tamaño en el centro de la pantalla, a la que podemos arrastrar el archivo en cuestión que queremos enviar.

Automáticamente una vez se haya subido el archivo veremos adjunto en el mensaje el enlace para descargar el adjunto. Esto quiere decir que el receptor del mensaje no tendrá más que pulsar sobre ese enlace para comenzar la descarga, sin tocar nada más, sin identificarse en ningún servicio, lo descarga de la misma forma que si fuera un adjunto de Gmail. Sin duda es el complemento perfecto para enviar archivos enormes sin colapsar el servidor de nuestro destinatario y causando el mínimo trastorno para este. Su perfecta integración es su mejor arma y la podemos aprovechar con esta extensión. Ya no hay que cortarse enviando adjuntos a través de Gmail.

Normas
Entra en EL PAÍS