Ya puedes añadir GIF, fotos o vídeos a los retuits en Twitter
AFP

Ya puedes añadir GIF, fotos o vídeos a los retuits en Twitter

La red social por fin añade una de las funciones más demandadas

La red social va ofreciendo cada vez un perfil y experiencia de usuario más completa, al menos eso es lo que demuestra con cambios como los que hemos conocido ahora, y que tiene que ver con los retuits dentro de la red social. Estos hasta ahora nos permitían añadir texto, por lo tanto, para reaccionar al tuit de otras personas solo podíamos hacerlo mediante el texto. Ahora esto ha cambiado, y nos permite contar con más alternativas a la hora de mostrar nuestra estupefacción o aprobación por el tuit de otra persona.

Twitter ya permite citar de una forma más creativa

Esta había sido una característica bastante deseada por parte de los usuarios de Twitter, y que de hecho ya se había dejado ver por el mes de febrero, pero no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a llegar a todos los usuarios de la plataforma. Parece que ha habido importantes contratiempos técnicos detrás de la implementación de esta función, y es ahora cuando los usuarios de Twiter por fin pueden añadir un GIF a los mensajes que retuiteen. Esto quiere decir que al citar a otro tuit, vamos a poder añadir y darle un toque personal a este para enfatizar en el aspecto de ese tuit que más nos guste.

Twitter
AFP

Desde Twitter han explicado que era bastante complejo implementar los GIF dentro de las menciones sin que hubiera desequilibrios en el funcionamiento de la red social y en la manera en que estas citas aparecían en el feed de cada uno de los usuarios. Por tanto ha sido todo un reto para el equipo de desarrollo de Twitter, que ha visto en esta nueva función una de las más demandadas, y por tanto una de las que más expectativas ha levantado a la hora de ser desarrollada.

De momento la actualización está llegando con esta novedad a los usuarios de iOS, que lo irán recibiendo por oleadas. En el caso de los usuarios de Android también lo irán recibiendo en los próximos días de manera ordenada. Sin duda una forma mucho más atractiva de mencionar los tuits de otras personas en la red social, que seguro va a dar mucho juego.

Normas