Crea una cuenta de correo efímera y desechable sin dejar rastro alguno

Crea una cuenta de correo efímera y desechable sin dejar rastro alguno

Una forma sencilla de tener una cuenta alternativa en segundos

Crear una cuenta de correo hoy en día es algo fácil y rápido, tenemos decenas de servicios de correo a nuestra disposición, y además podemos gestionarlos en su mayoría desde cualquier dispositivo. Aunque la mayoría de estas direcciones de correo necesitan de un almacenamiento que perpetúa los mensajes que recibimos en ella, y nos obliga a estar pendiente de su contenido. Pero en el caso de que necesitemos una dirección de correo electrónico efímera, que utilicemos por ejemplo para registrarnos en páginas web donde no dejar rastro, podemos acceder también a diferentes alternativas.

Crea una cuenta de correo alternativa

Sin duda es una buena idea, crear una cuenta de correo con una dirección alternativa y que se autodestruye a los pocos minutos de crearla. Imaginaros que queréis comprar en una determinada tienda de forma efímera, u os piden un correo electrónico para daros de alta en una página a la que no le vais a hacer demasiado caso, o en la que no estáis muy seguros de introducir vuestros datos, pues en esos casos se trata de una alternativa realmente útil e interesante.

email temporal
desde aquí podemos crear y gestionar el email temporal

Podemos hacerlo a través de una página web que nos ofrece una dirección de correo electrónico alternativa y ficticia durante 15 minutos. Por tanto solo podremos utilizarla durante este tiempo. Una vez que hemos entrado en esta página web, debemos pulsar sobre el botón de generar o recuperar correo. Una vez que lo pulsamos podemos elegir el nombre que queremos que aparezca en la dirección de correo, y a la derecha uno de los dominios disponibles. Una vez que creamos la dirección, podemos pulsar el botón azul para copiarla.

Debajo veremos un reloj en el que se muestran los minutos que le quedan de validez a esta dirección de correo electrónico. Mientras en la parte inferior tenemos la bandeja de entrada, donde veremos todos los correos que nos manden en esos 15 minutos. Si necesitamos más tiempo, podemos pulsar sobre “agregar 15 minutos” y así extender el tiempo durante el que será válida esa dirección de correo. Por tanto seremos nosotros quienes le daremos la validez deseada a la dirección de correo electrónico deseada.

Sin duda una manera sencilla de contar con una dirección de correo alternativa desechable, que puede ser muy útil en determinadas situaciones en las que no queremos que el emisor de los mensajes pueda contactarnos cuando quiera, sino cuando nosotros lo deseemos.

Normas