Añade un antivirus a Chrome para navegar tranquilo y seguro

Añade un antivirus a Chrome para navegar tranquilo y seguro

Una extensión de Chrome nos permite saber en todo momento por "dónde pisamos" en la red

Durante muchos años la piratería ha campado a sus anchas por la red, con muchísimas personas cayendo una y otra vez en sus garras para ahorrarse unos euros. A la larga, el precio de hacer descargas ilegales o meterse en ciertos berenjenales cibernéticos tiene como recompensa la introducción de virus o malware en nuestro ordenador. Aunque tristemente incluso navegando por lugares aparentemente seguros nos topamos con la cruda realidad de que hay mucho más fraude en la red del que pensamos. Por esa razón se hace necesario contar con un antivirus específico para Internet, como el que os ofrecemos hoy.

Un antivirus para saber por dónde navegamos

La extensión se encuentra en el Chrome Web Store, y es Avast Online Security, un complemento para el navegador que nos permite acceder a información en tiempo real sobre lo fiable que es una página web en concreto. Una vez que hemos instalado esta extensión, estaremos constantemente atendidos por ella a la hora de conocer si un lugar que hemos visitado es fiable o no. Porque esta extensión puede por ejemplo recolectar datos de sitios web e indicarnos si hay algún tipo de amenaza, como por ejemplo el phishing.

Avast Google Chrome virus
Así es la ventana emergente que abre la extensión de Avast para Chrome

Esta extensión nos permite acceder al sistema de reputación de sitios web, que ha sido generado por una comunidad que conforman más de 220 millones de usuarios de la red. Cuando entramos en cualquier sitio web, en base a este sistema de reputación, podemos ver la calificación que tiene junto a los resultados de nuestra búsqueda en la web, por tanto tenemos información vital para saber cómo es esa web incluso antes de visitarla. Por supuesto, cuando estamos en un sitio web que tiene mala reputación, la extensión de Avast nos avisa de ello.

En definitiva, esta extensión se encarga de avisarnos de que los lugares que vamos a visitar son arriesgados desde un punto de vista de reputación, y por tanto de probabilidad de virus o de suplantación de la identidad, algo tristemente bastante común en Internet. AL pulsar sobre el icono de la extensión, veremos una ventana emergente que nos muestra la información complementaria sobre la reputación de la página web.

Normas