_
_
_
_
_

Un fallo de Google Fotos permite a terceras personas ver nuestras fotos privadas

Google detiene el servicio en las cuentas enlazadas con Android TV

Google Fotos

Sin duda es una de las situaciones que más podríamos temer a la hora de subir a la web nuestra galería de fotos, que estas sean vistas por personas que no conocemos de nada. Y eso es precisamente lo que ha estado ocurriendo con Google Fotos, la app de alojamiento de fotografías en la nube más importante del mundo. El fallo tiene que ver con el servicio de Google fotos para Android TV, el sistema operativo para televisores de Google. Son los usuarios que tienen cuentas enlazadas a Android TV los que están viendo no solo el contenido de fotos de otras personas, sino también al revés.

Google desactiva el envío de fotos al televisor

El envío de fotos al televisor es la clave de este fallo, porque todas las cuentas que se han visto afectadas estaban vinculadas con el sistema operativo de Google para televisores.

Por tanto, cuando los usuarios pulsaban sobre la función explorar, no solo podían ver sus propias fotografías, sino de terceras personas completamente desconocidas, que también tenían sus fotografías alojadas en la nube. Lo peor de todo, es que esas personas también pueden ver nuestras fotos al explorar. Como medida preventiva, Google ha suspendido la función de Google Fotos en Android TV, a la espera de poder averiguar lo que ha pasado.

Más información

Archivado En

_
_