App
Así pueden aprender tus hijos a programar con Scratch desde el móvil

Así pueden aprender tus hijos a programar con Scratch desde el móvil

Aprenderán a programar desde la comodidad del móvil.

Hoy en día conocer un lenguaje de programación es algo capital para poder enfrentarse a un mundo en el que prácticamente todo lo que nos rodea está programado de alguna manera. Por esa razón son cada vez más niños y jóvenes los que están aprendiendo un nuevo idioma de programación incluso dentro de los colegios, y todo gracias a la introducción de las nociones básicas de programación dentro de las Aulas. Algo que se ha popularizado en los últimos años en el curriculum escolar con la introducción de Scratch como lenguaje de programación para que los más pequeños sean capaces de programar desde edades tempranas.

Para que aprendan las bases de la programación

Scratch es un programa multiplataforma que en sí mismo ofrece la posibilidad de escribir código a través de una interfaz realmente sencilla de gestionar. En el caso de contar con un Smartphone, nuestros hijos pueden aprender o reforzar lo aprendido con Scratch gracias a una interesante app.

Scratch
Los más pequeños podrán programar arrastrando sencillos bloques.

Esta se llama ScratchJr, y es un software específico para niños de entre los 5 a los 7 años. La programación es muy sencilla, y se basa en bloques de colores que se vamos uniendo para crear una serie de rutinas de programación. Por tanto, los pequeños son capaces de aprender las bases de la programación, los principios básicos que más adelante les serán de mucha ayuda.

Normas