Ya puedes usar el iPhone como mando para tu PS4

Ya puedes usar el iPhone como mando para tu PS4

Ya es posible convertir el iPhone o el iPad en un mando de PS4

El juego en streaming es sin duda la próxima y quizás última gran revolución que está por llegar al mundo del videojuego. Estos días conocíamos que habrá una Xbox sin lector de discos, ya que con las grandes tasas de descarga es más rápido y efectivo descargar un juego que comprarlo físicamente. La siguiente gran revolución será sin duda jugar en streaming, con toda la potencia desarrollada por maquinas a miles de kilómetros de nuestra casa. Pues bien, el paso intermedio es el juego en streaming en nuestra propia casa o utilizar nuestro móvil como mando remoto, algo que ahora pueden hacer los usuarios de iPhone y iPad con sus PS4, la consola de Sony. Porque ya es posible jugar a tu PS4 utilizando el iPhone como si fuera un DualShock.

Remote Play para iOS se actualiza

Esta nueva actualización de la app de PS4 Remote Play para iOS ya permite utilizar el iPhone como un mando de Playstation. Esto quiere decir que podemos jugar de la misma manera que con el mando DualShock y sin cables. Esta app ahora requiere que tengamos instalado iOS 12.1 o posterior, una cuenta de Playstation Network y una red Wifi. Para poder utilizar el iPhone o también un iPad como mando debemos estar conectados a una red Wifi, nunca podremos hacerlo a través de una conexión móvil de datos.

Algo lógico si tenemos en cuenta el volumen de datos que puede consumir una conexión de este tipo. Sobre los requisitos para poder disfrutar de esta nueva función para los iPhone y los iPad, es necesario contar al menos con un iPhone 7, o bien con un iPad Pro o posterior en ambos casos. Además esta nueva función llega con otra novedad, como es la posibilidad de cambiar el orden de los botones de nuestro mando cuando estamos jugando con títulos importados de Japón, que como sabéis cuentan con una configuración de teclas distinta a la habitual.

De esta manera ya podemos utilizar nuestro iPhone como un mando remoto de PS4, cuando iniciemos la app, veremos dibujado en la pantalla de nuestro iPhone los distintos botones del mando de PS4, absolutamente todos los botones están ahora representados en este nuevo mando virtual. Eso sí, nunca será lo mismo jugar con un panel táctil, que con un mando físico, porque el tacto plano de la pantalla táctil nos obliga a estar mirando mucho más tiempo al iPhone que a la pantalla, salvo que seas muy, muy habilidoso en este aspecto. Una función que ya llevaba tiempo disponible en Android.

Normas