_
_
_
_
_

WhatsApp: cómo cancelar el envío de un vídeo

Mientras se carga el vídeo puedes cambiar de opinión y cancelarlo

WhatsApp

La aplicación de mensajería nos permite enviar mensajes con todo tipo de contenidos, y uno de los más comunes es sin duda el de los vídeos. De hecho no hay prácticamente día en el que no recibamos algún vídeo en un chat por parte de nuestros contactos ya sean de vídeos grabados por ellos o reenviados. Como en todos los mensajes que enviamos a través de WhatsApp, hay que ser especialmente cautos sobre qué estamos mandando y a dónde lo vamos a mandar. Ya que seguro que no es la primera vez que mandamos el vídeo equivocado al contacto equivocado. Y por qué no, también nos hemos arrepentido más de una vez de enviar determinados vídeos a otras personas. Pues bien, si eso ocurre y acabas de enviar el mensaje, hay una forma de evitarlo muy sencilla.

Así puedes evitarlo fácilmente

Como sabéis, ahora tenemos la oportunidad de borrar mensajes una vez que los hemos enviado. Ya que desde hace meses WhatsApp nos permite borrar mensajes después de enviados incluso en el chat de nuestro interlocutor. En el caso de los vídeos, también podemos hacerlo, siempre que los borremos dentro de los mismos límites que ha aplicado WhatsApp al borrado de los mensajes en general. Aunque existe otra manera de conseguir que estos vídeos no lleguen a las otras personas. De hecho es una función específica para el contenido multimedia, que también se puede aplicar a las imágenes.

A la izquierda el aspa que detiene el envío, y a la derecha el botón para reanudar el envío del vídeo
A la izquierda el aspa que detiene el envío, y a la derecha el botón para reanudar el envío del vídeo

Se trata de un botón que aparece en la miniatura del vídeo cuando enviamos este. Normalmente los vídeos tardan más tiempo en enviarse que una fotografía, ya que su peso es mayor. Por esa razón, mientras se está enviando el vídeo, tenemos la opción de cancelar esa subida del vídeo, y por tanto el envío de este. Para ello cuando se está enviando el vídeo, lo que debemos pulsar es el aspa que aparece en la parte inferior izquierda de la miniatura del vídeo. Al hacerlo vemos como se cancela el envío de este, y por tanto no hay necesidad de hace nada más.

En ese momento el envío del mensaje habrá sido cancelado y este no llegará a su destino. Por si cambias de opinión, siempre puedes pulsar sobre el botón reintentar que aparece ahora en el mismo lugar donde estaba el aspa que ha cancelado el envío del vídeo, así de sencillo.

Más información

Archivado En

_
_