_
_
_
_
_

BMW y Daimler se alían para crear un gigante de la movilidad

Las automovilísticas invertirán 1.000 millones de euros

Harald Kruger, consejero delegado y presidente de BMW, junto a Dieter Zetsche, consejero delegado de Daimler.
Harald Kruger, consejero delegado y presidente de BMW, junto a Dieter Zetsche, consejero delegado de Daimler.Reuters
CINCO DÍAS

Daimler y BMW aprietan el acelerador en los nuevos negocios de movilidad. Ambas compañías anunciaron ayer una inversión de 1.000 millones de euros para lanzar cinco joint ventures: Reach Now (para servicios multimodales), Charge Now (para servicios de recarga), Free Now (para servicios de taxi), Park Now (para servicios de estacionamiento) y Share Now (para servicios de coche compartido), informó Europa Press.

“Nuestros servicios de movilidad han generado una sólida base de clientes y ahora estamos dando el siguiente paso estratégico. Estamos reuniendo la fuerza y la experiencia de 14 marcas exitosas e invertimos más de 1.000 millones de euros para establecer un nuevo actor en un mercado de rápido crecimiento”, dijo el viernes el presidente de Daimler, Dieter Zetsche. Por su parte, su homónimo en el grupo BMW, Harald Krüge, resaltó que “estos cincos servicios se fusionarán cada vez más para formar una cartera única de servicios de movilidad con una flota de vehículos totalmente autónomos, que se cargan y estacionan de manera autónoma y se interconectan con los otros modos de transporte”.

La primera de ellas, Reach Now, dará varias opciones a los clientes para desplazarse, como coches y bicicletas compartidas. Daniela Gerd tom Markotten será la consejera delegada de la firma y Johannes Prantl el director financiero.

Por su parte, Charge Now es un servicio de Digital Charging Solutions (DCS). La firma desarrolla un acceso “simple y estandarizado” a puntos de carga públicos para fabricantes de automóviles y operadores de flotas, y cuenta con más de 100.000 puntos de carga en 25 países.

Con Park Now los usuarios podrán desde reservar plazas de aparcamiento, administrar su tiempo de estacionamiento, hasta pagar la tarifa a través de la aplicación. Charge y Park Now estarán encabezadas por Jörg Reimann como consejero delegado y Thomas Menzel como director financiero.

Free Now ofrecerá la posibilidad de coger un taxi, solicitar un chófer privado con vehículo de alquiler o alquilar una scooter eléctrica. Estará liderada por Marc Berg como consejero delegado y Sebastian Hofelich como director financiero.

Share Now es un servicio de carsharing que cuenta con una flota de 20.000 coches en 31 ciudades. Olivier Reppert será el consejero delegado de la firma y Stefan Glebke el director financiero.

MyTaxi y Car2go en la misma app

FreeNow. Con este anuncio, MyTaxi y Car2go (firma de coche compartido) podrán usarse desde una misma app. MyTaxi cambiará su nombre este año a FreeNow. Los usuarios no necesitarán descargarse una nueva aplicación en el móvil para seguir disponiendo del servicio. Actualmente, MyTaxi está disponible en 100 ciudades y se anunciarán más a lo largo de 2019.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_