¿Qué es para la banca un cliente VIP? Estos son los requisitos de salario y patrimonio
El Banco Santander ofrece servicios exclusivos a las personas con alto nivel de ingresos y ahorros, por la importancia comercial que tienen para una empresa
![Una oficina del Banco Santander](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/KVB66Q77ICI5L4IJIDSC7C2PGY.jpg?auth=1aad767bb840017fcac399814c7f273e0cd89986a58543ea03c3426e5f072576&width=414)
Los clientes premium de la banca son aquellas personas a las que se les ofrece un trato diferencial por la importancia comercial que tienen para la entidad. El Banco Santander ha reforzado su oferta para el segmento Select, con condiciones financieras preferentes y servicios exclusivos como salas VIP en aeropuertos, chef a domicilio y créditos con descuento, tal y como cuenta en CincoDías Ricardo Sobrino. Pero, ¿qué requisitos tiene que tener un cliente para ser considerado VIP?
En concreto, el Santander dirige sus ventajas a los clientes del banco que tienen un patrimonio de 100.000 euros o una nómina a partir de 3.000 euros o son ya directivos de empresas o usuarios de alto potencial. En general, para los bancos las condiciones suelen cobrar un sueldo alto, de entre 4.000 o 5.000 euros; tener dinero ahorrado, como mínimo 100.000 euros; contar con una situación laboral muy estable y tener un endeudamiento bajo control.
Según los expertos, se trata de clientes destacados que no conviene perder, por lo que la atención debe ser excepcional. Sus características son: consumidores de alto perfil que realizan compras habitualmente y gastan grandes sumas de dinero, pueden hacer publicidad boca a boca entre sus contactos y les gusta quedar satisfechos.
Por ello, el Santander pone a su disposición una cuenta sin comisiones de administración ni mantenimiento y una tarjeta de crédito que permite, entre otras ventajas, el pago aplazado 3 meses sin ningún tipo de coste. Les ofrece también un servicio exclusivo de ‘renting’ de coches, con descuentos especiales, vehículo de sustitución 10 días en caso de avería o reparación, acceso prioritario a la gama reestrena (‘renting’ de segunda vida) y eventos para clientes. Asimismo, los clientes del segmento accederán a financiación pignorada y préstamos de consumo en condiciones preferentes.
Los más inversores podrán contratar la gama de fondos Select, con acceso a fondos de terceros a través de carteras con comisiones bonificadas; ETF sin comisiones durante 6 meses; compraventa de valores con precio bonificado, y la plataforma FX de divisas.