_
_
_
_
_

Las empresas podrán deducirse hasta el 10% del salario de las directivas que incorporen a sus consejos

Se modifica el impuesto de sociedades para introducir una nueva deducción fiscal

EFE

Las empresas podrán deducirse hasta el 10% del salario de las nuevas directivas que incorporen a sus consejos de administración

Los Presupuestos Generales del Estado de 2019 modificarán la legislación del impuesto de sociedades para introducir una nueva deducción fiscal, por la que las empresas que incluyan a mujeres en sus consejos de administración este año podrán deducirse el 10% de las retribuciones de las directivas, según ha anunciado hoy la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Esa nueva deducción está orientada a “abaratar el coste fiscal de las empresas que opten por incorporar a mujeres en sus consejos” ha explicado Inés Bardón, secretaria de Estado de Presupuestos.

El único límite para esta deducción será que la empresa cumpla el número de presencia femenina en los consejos recomendada por el artículo 75 de la ley de Igualdad.

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Más información

Archivado En

_
_