Gran éxito de la salchicha vegana: “Nos las quitan de las manos”

La empresa Gregg's se dispara en Bolsa tras el éxito de su nuevo producto

La nueva salchicha vegana de Gregg's.
La nueva salchicha vegana de Gregg's.

La popular empresa británica Gregg's se ha disparado en Bolsa hasta marcar máximos históricos tras elevar al alza sus previsiones en parte por la buena acogida en el mercado de su nuevo producto: una salchicha para veganos. Las acciones de la cadena británica de comida rápida subieron este miércoles un 6,43% y un 2,54% este jueves. En las últimas dos sesiones avanza un 9,4%.

Las acciones de la compañía marcaron un máximo histórico de 14,96 libras, lo que da a la empresa un valor en Bolsa de 1.513 millones de libras esterlinas, unos 1.677 millones de euros. En dos días ha ganado más de 100 millones de libras de valor en Bolsa.

En una comunicación a la Bolsa de Londres, Gregg's señaló: "El lanzamiento de nuestra nueva salchicha apta para veganos ha demostrado ser muy popular para un amplio rango de clientes y ahora puede combinarse con nuestra sopa de verduras apta para veganos en un almuerzo por solo 2,25 libras" (unos 2,5 euros).

Un cartel, en un establecimiento de Gregg's, indica que las salchichas veganas están agotadas.
Un cartel, en un establecimiento de Gregg's, indica que las salchichas veganas están agotadas. Bloomberg

En sus declaraciones a medios británicos, el consejero delegado de la empresa, Roger Whiteside, fue más entusiasta: "Nos las quitan de las manos". De hecho, el principal problema para la cadena se ha convertido en producir lo suficiente para abastecer a la elevada demanda, que ha roto todas las previsiones de la compañía.

"Ahora que sabemos que se están vendiendo queremos servirlas tan rápido como sea posible. Las tiendas que las tienen las venden al instante y las que no las tienen las piden a gritos", explicó Whiteside al explicar el avance de la evolución de sus negocios, según declaraciones recogidas por The Guardian.

Gregg's decidió lanzar su salchicha vegana después de que más de 20.000 personas firmasen una petición lanzada por la organización animalista Peta para producir una versión vegana de su salchicha de cerdo, su producto más popular, del que vende más de 1,5 millones a la semana. Se trata en ambos casos de una especie de emparedado de salchicha.

El lanzamiento se limitó inicialmente a 950 de los 1.950 establecimientos de Gregg's, que trabaja ahora para extenderlo a toda la red. La compañía lanzó el producto el 3 de enero, tratando de aprovechar también el auge del movimiento conocido como Veganuary, por vegan (vegano) y january (enero), que promulga que al menos durante el primer mes del año se evite la carne en la dieta.

 

Normas