_
_
_
_
_

Arabia Saudí desvela por primera vez las medidas del ‘océano’ de petróleo que tiene en su subsuelo

Son 264.000 millones de barriles, 2.200 millones más de lo que se especulaba hasta ahora

El ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid Al-Falih, durante su comparecencia ante medios de comunicación este miércoles.
El ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid Al-Falih, durante su comparecencia ante medios de comunicación este miércoles. Reuters
CINCO DÍAS

Un `océano´ de petróleo en su subsuelo. Arabia Saudí ha anunciado este miércoles que tiene un total de 264.000 millones de barriles de petróleo, 2.000 millones más de los que reportó anualmente en los últimos 30 años, según recogen las estadísticas de British Petroleum, debido a que el Gobierno saudí no hacía público los datos.

El ministro de Energía del país árabe, Khalid Al-Falih, ha comparecido ante la prensa y ha añadido que si se tiene en cuenta el campo petrolífero compartido con Kuwait, las reservas alcanzan los 266.000 millones de barriles. Sin embargo, los trabajos en ese campo conjunto se encuentran paralizados desde hace años debido a que Arabia Saudí y Kuwait no han alcanzado un acuerdo sobre su explotación. 

Las autoridades saudíes han decidido contratar a la consultora de petróleo estadounidense Degolyer and Macnaughton (D&M) para que realice una auditoria independiente. "Este informe (el de D&M) busca dar transparencia a las estimaciones de reservas dadas anteriormente", ha dicho a CincoDías Daniel Lacalle, economista jefe de la sociedad de valores de gestión de patrimonios y planificación financiera Tressis.

Más información
Arabia Saudí: el precio de las amistades peligrosas
Arabia Saudí dice no haber suspendido la OPV de Aramco, pero no cita plazos
El fallo de Aramco golpea más la ambición saudí que sus arcas

El economista, además, ha agregado que el informe tiene el objetivo de que Saudi Aramco, la empresa estatal de petróleo de Arabia Saudí, salga a Bolsa. En ese sentido, la intención para el Gobierno saudí es que el estudio de la empresa americana facilite "la valoración independiente de Aramco".

Las reservas de gas, por otra parte superan los 319 billones de metros cúbicos, según la auditoria, 17 billones más que las reservas que la nación de Oriente Próximo había reportado previamente.

El petróleo sube un 3,95%

El petróleo sube un 3,95%, cosecha su mejor alza del año y alcanza los 61 dólares, mismo precio por el que se vendía hace un mes. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_