_
_
_
_
_

Google Maps: así podrás informar de un accidente a otros conductores

La aplicación de navegación ya permite a algunos usuarios informar de accidentes

Google Maps

Hace unas semanas conocíamos que Google Maps daría la información de los radares de velocidad para todos los usuarios. Esto gracias a la colaboración entre los conductores que utilicen la app de Google, de la misma manera que ocurre en Waze, la app que compró Google hace ya unos años. Ahora hemos conocido la manera en que podremos avisar de accidentes a otros usuarios de la aplicación, y son algunos los usuarios de la app los que están viendo este nuevo botón en la app para alertar de esos accidentes. Aunque el cambio no llega de momento de forma oficial, parece que si está al menos en fase de pruebas.

Así podrás alertar de un accidente

Los usuarios que han conseguido comunicar estos accidentes han visto en la interfaz de la aplicación de Google un nuevo botón, debajo del volumen de la aplicación.

A la derecha podemos ver el nuevo icono para informar de accidentes
A la derecha podemos ver el nuevo icono para informar de accidentes

Este icono es un signo de suma dentro de un “bocadillo” y con el podemos reportar un accidente en cualquier vía por la que estemos circulando en ese momento. Al pulsar sobre este icono, veremos una caja donde podemos añadir el texto del accidente, ya sea con el teclado o con la voz. De hecho Google recomienda que hagamos este tipo de reportes siempre en una situación segura del tráfico, ya sea estacionados o con los equipos de infotenimiento adecuados.

Más información

Archivado En

_
_