Google Maps: cómo gestionar la nueva función “para ti”

Google Maps: cómo gestionar la nueva función “para ti”

Es una de las grandes novedades que ha incorporado la app en los últimos meses

La app de mapas y navegación de Google ha recibido una importante actualización, añadiendo una nueva pestaña en su interfaz que nos ofrece información personalizada Esta nueva función sin duda nos va a permitir conocer nuevos lugares en nuestras ubicaciones favoritas, o que normalmente visitamos. Una forma sencilla de estar al día sobre lo que se cuece en la hostelería de nuestra ciudad o en los destinos de vacaciones. Vamos a ver para qué sirve esta función tan interesante.

Así funciona “para ti”

Esta función la podemos encontrar en la parte inferior derecha de la aplicación de Google Maps, siempre y cuando esta se encuentre actualizada a la última versión. En esta pestaña titulada “para ti” puedes encontrar sobre todo novedades sobre los lugares nuevos que abren en la zona que te interesa. Por esa razón en la parte superior derecha de esta zona, podemos pulsar sobre la tuerca para modificar ciertos aspectos del funcionamiento de esta nueva característica. Este es básicamente un servicio de notificaciones de eventos que ocurren en lugares que nos interesan.

Google Maps
Podemos seleccionar las zonas a seguir en la nueva función de Google Maps "Para ti"

Pues bien, dentro de estas opciones podemos pulsar sobre zonas y sitios. En las zonas podemos elegir desde el mapa los lugares de España o cualquier lugar en el mundo del que queremos conocer esas novedades. Una vez elegida la zona, podremos ponerle un nombre para identificarla fácilmente. Además en la pestaña de sitios podremos consultar los lugares favoritos que tenemos en Google Maps, y aquellos que hemos marcado con la etiqueta de “quiero ir” ya que muchas de las notificaciones que veremos, serán de los lugares pertenecientes a estas etiquetas.

De esta manera, al entrar en esta zona “para ti” podremos ver todos los lugares que se han abierto recientemente en cada zona. Además de conocer cuáles se van a abrir próximamente, o si alguno de estos establecimientos va a celebrar algún evento en especial. Es una especie de feed, como el de las redes sociales, pero centrado en los lugares que nos interesan de zonas que visitamos habitualmente y que hemos delimitado perfectamente en la app. Sin duda una función que nos va a permitir conocer lugares nuevos incluso antes de que estos abran, y en los lugares que con más probabilidad vamos a visitar en el futuro.

Normas