_
_
_
_
_

Pelo muy rizado, mobile learning,... y el éxito de una peluquería

Soluciones de nicho se encuentran con problemas para formar a trabajadores en ámbitos muy especializados, lo que limita la expansión y crecimiento de los negocios.

mobile learning
CINCO DÍAS

Cuando la especialización es una de las claves de un negocio, resulta muy difícil plantearse su crecimiento y expansión. Soluciones de nicho, muy especializadas, requieren de una formación muy específica y concreta, para continuar prestando el servicio con la calidad requerida. Un problema al que se enfrentan emprendedores, consultores y pequeños negocios en general: ¿cómo trasladar mi 'fórmula de éxito' a nuevos empleados, para plantearme un crecimiento? ¿Cómo traspasar las buenas prácticas generadoras de éxito a franquiciados?

El mobile learning se presenta como una solución ágil y efectiva para afrontar esta problemática. Así lo realizó una peluquera cuya hija tenía el pelo muy rizado. Fruto de esta anécdota desarrolló un sistema de cortado de cabello específico para pelos muy rizados, encrespados y más complejos de cortar. De hecho, se dio cuenta de que hay una carencia en el mercado: peluquerías especializadas en cabellos crespos.

En un primer momento, creó su propia peluquería. Posteriormente, confirmó que no existe una formación específica sobre este tipo de pelo. Cada vez que contrataba un peluquero tenía que invertir tiempo y dinero en su formación. Cuestión que consiguió resolver mediante el uso de herramientas de aprendizaje móvil.

Más información
‘Compliance’ en la pyme sí. Pero “no a cualquier precio”
Digitalización en pymes: buena para tu negocio. ¿Buena para tus clientes?

En este caso, incorporó la información necesaria, procedimientos y vídeos para el tratamiento de este tipo de cabello en Teach on Mars, una plataforma de mobile learning que permite acomodar contenidos de formación accesibles desde el móvil, para formarse en cualquier momento y lugar. La peluquera ha logrado crear una especie de universidad digital de su especialidad, con el consiguiente aumento de las ventas y una disminución de los costes en formación.

No es el único caso. A través de esta aplicación es posible acceder a un catálogo de formación orientado a profesionales. Gracias a ello, las pymes pueden dotar de la formación necesaria a sus nuevos empleados, de una forma más eficiente e, incluso, lúdica. Siguiendo la tendencia Mobile First, Tech on Mars ofrece soluciones tecnológicas portátiles, a través de una aplicación que puede utilizarse de manera online y offline.

Pymes interesadas en el mobile learning

La Era Mobile ha cambiado la forma en que se consumen los productos y servicios. Las personas utilizan el móvil para comprar, viajar, socializar… Las herramientas mobile learning ofrecen una solución a la hora de formar, también a través de las tecnologías móviles.

Primero fue la publicidad tradicional, como un escaparate en el que se mostraba la genialidad de un producto para crear una necesidad de compra. Después vino el Content Marketing, basado en demostrar el conocimiento sobre un tema mediante textos o manuales. Ahora surge el Learning Marketing, que consiste en informaciones creadas y mejoradas gracias a un sistema pedagógico, que también permite compartir conocimientos y dar publicidad a una actividad.

Según datos aportados por Teach on Mars, a las dos horas el cerebro pierde el 50% de la información que le han ofrecido y esta cifra aumenta hasta el 90% a los dos días. Sin embargo, gracias a la plataforma pedagógica, dispones de la información necesaria, en cualquier momento, limitando esas pérdidas. Y favoreciendo, a su vez, procesos de formación de equipo más sencillos, para pymes y startups en fase de expansión.

Más información

Archivado En

_
_