_
_
_
_
_

Millones de contraseñas de Instagram quedan al descubierto ¿a quién ha afectado?

La compañía ya está contactando con los usuarios afectados

Instagram

La privacidad es una de las mayores preocupaciones de los usuarios de redes sociales, ya que la información que se comparte normalmente es bastante delicada. Algo de lo que deben estar acordándose ahora los usuarios de Instagram, que saben que millones de contraseñas de sus cuentas han sido expuestas de forma accidental como consecuencia de un fallo. Ha sido la propia Instagram quien ha contactado con los usuarios de los que se ha descubierto su contraseña, para que cambien cuanto antes la contraseña. Parece ser que el fallo está relacionado con la función de “Ver datos en la cuenta”

Fallo derivado del cumplimiento de la RGPD

El pasado mes de abril Instagram añadía la función de ver los datos de la cuenta para poder cumplir con la RGPD de protección de datos de la Unión Europea. En ella se encuentran todos los datos que tienen que ver con el propietario de la cuenta.

Si estás afectado por la brecha de seguridad, Instagram ya habrá contactado contigo vía correo electrónico, o estará a punto de hacerlo
Si estás afectado por la brecha de seguridad, Instagram ya habrá contactado contigo vía correo electrónico, o estará a punto de hacerlo

Como por ejemplo comentarios, fotos, publicaciones, y más datos. El fallo ha surgido al mostrarse las contraseñas de los usuarios de Instagram en un texto plano en la URL, por lo que era sencillo conocer esa contraseña. Un proceso que se llevaba a cabo para descargar los datos almacenados por la red social al final se ha convertido en un flujo de datos privados de los usuarios. Si estás afectado por este fallo, Instagram te habrá enviado un email instando a que cambies de contraseña. De lo contrario, respira tranquilo.

Más información

Archivado En

_
_