_
_
_
_
_

China investiga el escándalo de la limpieza en varios hoteles de lujo

Varias cadenas se disculpan por las prácticas antihigiénicas desveladas por un vídeo El supervisor del sector ordena revisar las prácticas en cinco provincias

Las autoridades chinas están investigando las prácticas del personal de limpieza en el sector hostelero en cinco provincias, tras un vídeo publicado por la red social Weibo que desvela las extremadamente poco higiénicas prácticas en algunos establecimientos de lujo. El vídeo, que tiene 29 millones de visualizaciones (sin contar las reproducciones fuera de la página de Weibo), se ha grabado con cámara oculta, y muestra a personal de limpieza usando los mismos materiales para limpiar los lavabos, los retretes y los vasos de las habitaciones en varios establecimientos operados por Shangri-La Asia, Hilton Worldwide y otras grandes cadenas internacionales. También aparecen trabajadores de limpieza reutilizando tapas de vasos recuperadas de la basura, u otros limpiando tazas con gel de ducha.Todas las cadenas han pedido disculpas por las escenas mostradas en el vídeo.

Uno de los vídeos, que dura 11 minutos, ha sido publicado por un usuario de Weibo (una especie de Twitter chino) llamado Huazong, con 322.000 seguidores, y ha generado una amplia polémica en el país. Algunos comentaristas han apuntado que estos hoteles, que están entre los más caros del mundo, pagan salarios muy bajos a sus limpiadores, pese a la elevada demanda de estos servicios, lo que provoca mucha rotación y una escasa voluntad por parte de los establecimientos por supervisar el trabajo. 

“Todos los niveles de las autoridades culturales y turísticas deberían dar la más alta prioridad a la supervisión de los servicios turísticos", ha señalado el Ministerio de Cultura y Turismo de China en un comunicado, según recoge Bloomberg. 

Bulgari Hotel Shanghai, operado por Marriott, se ha disculpado afirmando que investigará el caso y tomará las medidas adecuadas. Similares disculpas han presentado el hotel Ritz-Carlton de Beijing, el Waldorf Astoria de Shanghai o el Mandarin Oriental.

Más información
Las casas nuevas son ahora más grandes
Black Friday: estas son todas las ofertas y descuentos
Un queso de Mercadona, entre los 16 mejores del mundo

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_