_
_
_
_
_

Gaming, smartphones y "nuevos juguetes" acaparan las ventas de tecnología

El patinete eléctrico irrumpe con fuerza entre los productos tecnológicos más vendidos

Patinete

Las nuevas tecnologías han cambiado por completo el mundo en el que vivimos y como lo vivimos. Nada tiene que ver la tecnología que consumimos actualmente con la que acaparaba las ventas hace veinte años. Precisamente son dos segmentos que hace dos décadas comenzaban a emerger con fuerza, pero que aún eran marginales en las ventas de tecnología, los que ahora lideran los rankings de ventas en nuestro país, como son los productos relacionados con el gaming y los smartphones. Además los nuevos juguetes impregnados de esta tecnología también son los preferidos por los consumidores.

El patinete irrumpe con fuerza entre los productos más vendidos en tecnología

Las conclusiones del Ingram Micro Simposium 2018 que fue inaugurado por Jaime Soler, VP & Country Chief Executive Iberia, han arrojado cuáles son los principales productos por los que se inclinan los consumidores en la actualidad. Sin duda el patinete eléctrico es el que ha irrumpido con más fuerza en el mercado, con un aumento de las ventas de nada menos que el 40%, algo que nos anticipa que sin duda podría ser uno de los regalos estrella de estas próximas navidades. En este Simposium ha quedado patente que el sector de la tecnología va completamente por libre, y que no se ve afecto por los vaivenes de la tecnología.

Ventas tecnología

De hecho una prueba de ello es que el precio medio de los productos de informática ha subido, y a pesar de ello vemos fuertes subidas en las ventas de muchos productos. Como por ejemplo los portátiles, que son de los productos que más están aumentando sus ventas en tecnología, sobre todo arrastrados por el gaming, que han aumentado las ventas en doble dígito, lo que sin duda es un incremento considerable. También el audio portátil, favorecido por los smartphones, está cosechando unos resultados positivos, con subidas importantes también en sus ventas.

Otro dato a tener en cuenta, es que el Smartphone y el portátil están acabando con uno de los productos estrella del comienzo de esta década, el tablet. Sus ventas son cada vez más pobres, y sólo consigue aguantar el tirón por el uso que se hace de estos dispositivos en el sector de la educación. Según Herminio Granero, Executive Director Volume & Mobility "el Smartphone y el ordenador personal siguen su ascendencia comercial capturando el corazón de los usuarios, en detrimento del tablet y sanamente arrinconado al mundo de la educación"

Más información

Archivado En

_
_