WhatsApp: podremos compartir contactos mediante códigos QR

WhatsApp: podremos compartir contactos mediante códigos QR

Una nueva función aún en desarrollo facilitaría esta operación

La aplicación de mensajería sigue probando nuevas funciones para mejorar la experiencia de uso de sus clientes, y como es habitual, gracias a la cuenta de twitter de WAbetaInfo, hemos conocido una interesante novedad que estaría desarrollando la compañía para mejorar el envío de contactos a otros usuarios. Algo que actualmente es bastante precario, y que en el futuro estaría más automatizado. Y todo ello gracias a los códigos QR con los que estaría trabajando la app de mensajería para mejorar el envío de contactos, vamos a conocer cómo sería la mecánica de esta función.

Así funcionaría WhatsApp con los códigos QR

Normalmente cuando le damos nuestro contacto de WhatsApp a alguien, lo más rápido es decirle el número de teléfono y que nos llame, para que nos añada como contacto directamente. Pero si no vamos con mucho tiempo o el lugar no es propicio para airear nuestros datos personales, es posible que demos mal el número a la otra persona. Para evitarlo, WhatsApp llevaría trabajando desde hace un par de semanas en una nueva función, que nos permite compartir los mensajes a través de la aplicación mediante códigos QR.

WhatsApp QR
Así sería la nueva manera de compartir contactos en WhatsApp

El funcionamiento sería bastante sencillo, habiendo una nueva sección de códigos QR, en el que podemos compartir el de nuestro contacto. Más bien este aparecerá en nuestra pantalla, y será la otra persona quien escaneará el código para introducir estos datos en su agenda y para que de forma automática se añada nuestro contacto a su WhatsApp. En todo momento podemos elegir qué nombre es el que ve la otra persona cuando va a escanear el código QR, pudiendo preservar una vez más nuestra identidad respecto de otras personas presentes.

De esta manera no se muestra nuestra información en ningún momento a nadie más, y es más fácil de agregar a los contactos, y sin lugar a fallos a la hora de decir nuestro número, será algo rápido y sencillo. Una función que llegará a WhatsApp en las próximas semanas o meses, ya que de momento sólo está oculto en la app a modo de desarrollo.

Normas