WhatsApp comenzará hoy a borrar tus mensajes ¿cómo evitarlo?

WhatsApp comenzará hoy a borrar tus mensajes ¿cómo evitarlo?

La red social borrará mensajes a partir de un año en móviles Android, así puede evitarse

La aplicación de mensajería anunció hace bastantes meses que el día 12 de noviembre de 2018 comenzaría a borrar mensajes de todas las cuentas de los usuarios de WhatsApp. Aunque ya entonces matizó que los mensajes serian borrados sólo de la copia de seguridad y que estos serían solo los que contaran con más de un año de antigüedad. Eso sí, solo se borrarán en el caso de que en ese año no hubieras realizado ninguna copia de seguridad de tus datos en la aplicación. Todo ello como consecuencia de que el espacio de almacenamiento de WhatsApp ya no ocupa espacio en nuestra cuenta de Google Drive.

Solo mensajes de más de un año

Con este cambio respecto de la copia de seguridad de Google Drive, quien no haya actualizado la copia de seguridad en el último año, perderá todos esos mensajes. Por lo que evitarlo es bastante sencillo.

WhatsApp Google Drive
Desde este menú podemos hacer la copia de seguridad y evitar que se borren nuestros mensajes más antiguos

Este problema es sólo para los usuarios de Android, y la forma de resolverlo es sencilla, para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Entramos en ajustes de WhatsApp
  • Pulsamos sobre Chats
  • Seleccionamos Copia de seguridad
  • Pulsamos sobre el botón Guardar de color verde

Ahora comenzará la copia de seguridad, y WhatsApp no borrará los mensajes más antiguos. Dentro de este menú se puede configurar el funcionamiento de la copia de seguridad, como los intervalos de tiempo en que se hacen.

Normas