_
_
_
_
_

WhatsApp: cómo convertir cualquier imagen en un sticker

Ya puedes crear stickers de WhatsApp a partir de tus imágenes favoritas

sticker whatsapp

En las últimas semanas la app de mensajería ha recibido un nuevo contenido con el que ya contaba su competencia en los últimos años, los stickers. Estas pegatinas, muy populares en apps de mensajería asiáticas, nos permiten expresar diferentes sentimientos y situaciones de una forma mucho más fresca y visual que con los tradicionales emoji. Y como siempre que llega una nueva función a WhatsApp, esta se convierte en algo prácticamente viral. En esta ocasión, la fiebre por el sticker nos trae una app capaz de convertir cualquier imagen en una de estas pegatinas, os contamos como funciona.

Así puedes convertir tus fotos en pegatinas

Para poder hacerlo debemos descargar de Google Play una app llamada Sticker Studio - Sticker Maker for WhatsApp, y que ha sido desarrollada para precisamente hacer este tipo de pegatinas y poder enviarlas en cualquier chat. El funcionamiento de ella es bastante sencillo, y nos permite que la conversión de la imagen a sticker ofrezca los mismos resultados que si se tratara de una pegatina original. La principal diferencia de un sticker respecto de una imagen normal, es que esta muestra una silueta recortada, por lo que no es la tradicional imagen de formato cuadrado o panorámico.

Para convertirlo solo tenemos que abrir la imagen que deseamos convertir a sticker, y dibujar sobre ella la silueta que queremos que se recorte para dar la sensación de que se trata de un auténtico sticker o silueta. Tan solo debemos dibujar a mano alzada el contorno a recortar, para que todo lo que quede fuera de la silueta se borra. Ahora sólo tenemos que guardar la imagen, que directamente se convertirá en un sticker de la app de mensajería. Ahora sólo tenemos que elegir una de estas imágenes en forma de sticker para mandárselas a nuestros contactos en WhatsApp.

De esta manea podemos crear stickers de lo que queramos, no sólo de una foto, sino de un dibujo o ilustración que nos guste y que hayamos convertido previamente a una imagen. Así no se saldrán de la tónica general de los stickers, que nos ofrecen pegatinas en forma de caricatura o ilustración.

Más información

Archivado En

_
_