_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Wolters Kluwer publica el anuario 'Innovación y tendencias del sector legal'

El texto recoge las líneas maestras de la abogacía del futuro

De izquierda a derecha: Ignacio Gómez, de Simon&Kucher; Pedro del Rosal, Wolters Kluwer España; Victoria Ortega, presidenta del CGAE; Vicente Sánchez, CEO Wolters Kluwer España; Sara Molina, socia de Marketingnize; y Carlos Saiz, socio de Ecix.
De izquierda a derecha: Ignacio Gómez, de Simon&Kucher; Pedro del Rosal, Wolters Kluwer España; Victoria Ortega, presidenta del CGAE; Vicente Sánchez, CEO Wolters Kluwer España; Sara Molina, socia de Marketingnize; y Carlos Saiz, socio de Ecix.Manuel Hernández

La sede del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) acogió ayer la presentación del anuario Innovación y tendencias del sector legal obra publicada por Wolters Kluwer y que recoge las líneas maestras de la abogacía del futuro. El texto (que puede descargarse gratuitamente aquí con el siguiente código: ITDD6QWL34) aborda materias tan candentes como la introducción de la tecnología en la práctica del derecho, la revisión de los procesos internos de las firmas, la integración de nuevos perfiles en el ecosistema de los letrados o los necesarios avances en materia de igualdad entre hombres y mujeres en la profesión.

"El mundo de la abogacía se desenvuelve en un entorno extremadamente competitivo, en el que la supervivencia de las firmas va a depender cada vez más de su adaptación a las necesidades reales de los usuarios", explicó durante su intervención Vicente Sánchez, CEO de Wolters Kluwer en España y Portugal, que destacó el compromiso de la compañía de "acompañar" al profesional del Derecho en la senda de la digitalización y la aplicación tecnológica.

La presidenta del CGAE, Victoria Ortega, puso de manifiesto como, además de la revolución tecnológica, el mundo de la abogacía tiene a corto plazo otro reto: alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres. "No podemos permitirnos desperdiciar el talento del 50 % de la profesión; estamos avanzando, pero demasiado lentamente", aseveró.

Durante el acto también intervinieron tres de los autores del anuario: Carlos Saiz, socio de Ecix; Sara Molina, socia fundadora de Marketingnize; e Ignacio Gómez, socio de Simon&Kucher.Saiz, en su texto, aborda uno de los grandes retos de la abogacía de los negocios: aportar valor a las organizaciones. Y expone como sumar en la mejora de la gestión del riesgo es la principal baza que hoy tienen los letrados. Molina, por su parte, expone como la transformación digital no es únicamente comprar tecnología, sino que debe incidir también en las personas y en los procesos. Por último, Gómez incide en cómo introducir criterios de gestión en la fijación del precio de los servicios jurídicos; materia que en otros sectores es una práctica habitual pero que en el sector de la abogacía aún queda camino por recorrer.

Para descargarse gratuitamente el anuario de Innovación y tendencias, introduzca este código: ITDD6QWL34 en el siguiente enlace pinche aquí.

Archivado En

_
_