_
_
_
_
_

Trump acusa a Twitter de robarle seguidores

El presidente de EE UU cree que su cuenta está siendo atacada por la empresa La red social ha explicado que han borrado perfiles falsos usados en campañas de desinformación

El presidente de EE UU, Donald Trump.
El presidente de EE UU, Donald Trump.REUTERS (REUTERS)

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha vuelto a atacar a las tecnológicas, en esta ocasión a Twitter, a la que acusa de estar atacando su cuenta en la red social, aunque no aporta ninguna prueba de ello. Además, afirma que las actuaciones de la Twitter podrían ser un signo de falta de objetividad. 

La empresa ha borrado millones de cuentas sospechosas después de que sus servicios, así como los de otras redes sociales, fueran usados para llevar a cabo campañas de desinformación para influir a los votantes durante las presidenciales estadounidenses de 2016 y otros procesos electorales. De hecho, la semana pasada reveló que había eliminado 10 millones de tuits que podían haber sido publicados por el Gobierno de Rusia e Irán. 

"Tenemos el foco puesto en la salud del servicio y eso incluye trabajar en eliminar los perfiles falsos y aquellos que no tengan un buen comportamiento. Muchas de las grandes cuentas han visto cómo ha bajado su número de seguidores, pero ahora pueden confiar en los que quedan, porque son reales", ha explicado Brandon Borrman, portavoz de Twitter.  

No obstante, este no es el primer ataque del Gobierno de Trump a las redes sociales. A principios de semana, el responsable de la campaña para la reelección del presidente, Brad Parscale, declaro que empresas como Facebook o Alphabet se habían convertido en la incubadora de "ideologísa liberales de la extrema izquierda" que están haciendo "todo lo que pueden para acabar con las ideas conservadoras y sus defensores en la red". De hecho, el equipo de Parscale podría estar planteándose eliminar las redes sociales de su campaña para las elecciones de 2020, según ha publicado Politico

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_