_
_
_
_
_
Tecnología

Musk afirma que Twitter le bloqueó la cuenta pensando que había sido hackeada

Musk se vio forzado a dejar la presidencia de Tesla por su actividad tuitera

Elon Musk, en una imagen de archivo.
Elon Musk, en una imagen de archivo. AP

Elon Musk, el empresario de origen sudafricano fundador de Tesla y SpaceX, ha recuperado su cuenta de Twitter, que según ha asegurado fue bloqueada por la empresa al sospechar de un hackeo de ésta. Es relativamente habitual que Twitter suspenda temporalmente cuentas, si bien no lo es tanto en cuentas de personalidades de tanto peso como Musk, que tiene 23,1 millones de seguidores.

La cuenta de Musk está dedicada en buena medida a informar sobre sus empresas: ayer mismo adelantó por esta vía que el primer túnel para transporte de pasajeros de una de sus empresas, The Boring Company, estará terminado el 10 de diciembre.

Musk también informa puntualmente vía Twitter de las novedades en la producción de Tesla o sobre los lanzamientos o nuevas operaciones de los cohetes de SpaceX. No obstante, Twitter también le ha dado a Musk uno de los mayores problemas de su carrera. Tuvo que ceder la presidencia de Tesla y abonar una multa a la SEC, supervisor de los mercados de Estados Unidos, a causa de un tuit en el que afirmó estar considerando la compra de Tesla y su salida de la Bolsa, a un precio de 420 dólares la acción, habiendo asegurado la financiación.

Proporcionar información engañosa a inversores es ilegal, y aunque el plan para recomprar Tesla había sido debatido informalmente con un puñado de ejecutivos, la financiación nunca estuvo cerca de estar garantizada, lo que provocó la sanción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_