¿Una motocicleta sin conductor? Así recorre el circuito esta BMW R1200GS

¿Una motocicleta sin conductor? Así recorre el circuito esta BMW R1200GS

BMW Motorrad consigue que una de sus motos recorra un circuito de forma autónoma

Estamos acostumbrados a ver coches autónomos, de hecho es algo tan común ya que no le choca a nadie la idea, porque ya sea en vídeos y en vivo, los coches sin conductor en pruebas son cada vez más numerosos. Aunque es mucho más raro y antinatural ver a una motocicleta circular sin un conductor. Pues bien, eso es lo que ha hecho BMW Motorrad con una BMW R1200GS preparada para conducir de forma autónoma, y el resultado no puede ser más sorprendente. Como es lógico, la peculiar física de las motos y su manera de conducirlas pueden ser todo un reto para los ingenieros, aunque como vemos en el vídeo, se ha solventado muy bien, a pesar de ser una fase inicial.

Sigue los pasos del Motobot de Yamaha

Como se puede ver en el vídeo, la motocicleta necesita ayuda para echar a andar, ya que un humano debe nivelarla y colocarla en la posición correcta para poder iniciar la marcha.

Pero una vez que lo hace, vemos cómo puede mantenerse erguida y manteniendo el equilibrio incluso en las curvas. Además puede cambiar de velocidad de forma automática, acelerar y frenar de forma autónoma siguiendo las líneas del trazado. Incluso vemos cómo puede detenerse sola y abrir la “pata de cabra” para que no se caiga al pararse. Sin duda un vídeo que sorprende por cómo esta moto desafía a la gravedad sin conductor.

Normas