_
_
_
_
_

¿Una motocicleta sin conductor? Así recorre el circuito esta BMW R1200GS

BMW Motorrad consigue que una de sus motos recorra un circuito de forma autónoma

BMW Motorrad

Estamos acostumbrados a ver coches autónomos, de hecho es algo tan común ya que no le choca a nadie la idea, porque ya sea en vídeos y en vivo, los coches sin conductor en pruebas son cada vez más numerosos. Aunque es mucho más raro y antinatural ver a una motocicleta circular sin un conductor. Pues bien, eso es lo que ha hecho BMW Motorrad con una BMW R1200GS preparada para conducir de forma autónoma, y el resultado no puede ser más sorprendente. Como es lógico, la peculiar física de las motos y su manera de conducirlas pueden ser todo un reto para los ingenieros, aunque como vemos en el vídeo, se ha solventado muy bien, a pesar de ser una fase inicial.

Sigue los pasos del Motobot de Yamaha

Como se puede ver en el vídeo, la motocicleta necesita ayuda para echar a andar, ya que un humano debe nivelarla y colocarla en la posición correcta para poder iniciar la marcha.

Pero una vez que lo hace, vemos cómo puede mantenerse erguida y manteniendo el equilibrio incluso en las curvas. Además puede cambiar de velocidad de forma automática, acelerar y frenar de forma autónoma siguiendo las líneas del trazado. Incluso vemos cómo puede detenerse sola y abrir la “pata de cabra” para que no se caiga al pararse. Sin duda un vídeo que sorprende por cómo esta moto desafía a la gravedad sin conductor.

Más información

Archivado En

_
_