Xiaomi lanza un tarjetero de aluminio con aspecto de "Powerbank"

Xiaomi lanza un tarjetero de aluminio con aspecto de "Powerbank"

La firma china nos ofrece un acabado premium y un precio muy económico

De toda vida, hemos guardado nuestras tarjetas de crédito o documentos de identidad en las tradicionales carteras de piel o tela con diferentes compartimentos, no sólo para ellas, sino también para billetes o monedas. Aunque cada vez están más de moda los tarjeteros, con diseños sencillos y sobre todo prácticos, orientados a transportar de forma segura las decenas de tarjetas y documentos, como puede ser el DNI, la tarjeta sanitaria y otras similares. Ahora Xiaomi ha lanzado uno de estos tarjeteros con un gran acabado, y sobre todo un precio muy ajustado, vamos a conocer su aspecto y características.

Parece un power bank, pero es un tarjetero

Desde luego es la primera sensación que nos da al ver el diseño de este MIIW Cardholder, que se parece al de las baterías externas de la marca, que están acabadas en aluminio. Y precisamente de ese material está hecho este tarjetero, de ahí su aspecto sofisticado, y que por su diseño nos da la sensación de estar ante un gadget más. Además, cuando decimos que parece una batería externa, también lo hacemos por el botón con el que cuenta en el frontal, similar al que equipan estas, con el que solemos encender la batería para comenzar a cargar, aunque aquí tiene una utilidad distinta, como es lógico, pero muy útil.

Tarjetero Xiaomi
Al pulsar el botón se deslizan todas las tarjetas

Porque al pulsar ese botón, el tarjetero se abre y se deslizan todas sus tarjetas del interior, para poder acceder fácilmente a ellas, algo que es especialmente útil cuando tenemos que pagar en un comercio y no queremos hacer esperar más de la cuenta a las personas que conforman la cola. Las dimensiones de este tarjetero son de 109.1×65.7mmx11.5mm, mientras que el grosor es de 11.5mm, por lo que tampoco es demasiado grueso para llevarlo dentro de un bolsillo del pantalón o la chaqueta.

La curvatura de 180 grados de los laterales es ideal para agarrar con comodidad el tarjetero en cualquier situación. Es verdad que no es un gadget al uso, porque no se conecta con nuestro móvil, como es habitual en tantos productos de Xiaomi, pero desde luego por su aspecto, puede pasar por ello. Eso sí, no falla una de las máximas de Xiaomi, el buen precio. Ya que este tarjetero llega al mercado chino a un precio de sólo 6,4 euros al cambio.

Normas