Microsoft lanzará una Xbox para jugar sólo en streaming

Microsoft lanzará una Xbox para jugar sólo en streaming

Los de Redmond quien complementar así su negocio de consolas tradicional

Poco a poco vamos conociendo cómo será el futuro del mundo de los videojuegos, y desde luego este no estará acompañados de DVD o descargas de varias decenas de gigas desde la red. Sino que el juego en streaming será la clave del futuro en muchas plataformas. Y en esto precisamente estaría trabajando Microsoft, que ha anunciado que en la Gamescon va a presentar un nuevo hardware. Este no estaría presente allí, por lo que de momento sólo se presentará el proyecto que liderará. Este proyecto se conoce como Scarlett, y contará con una familia de dispositivos en el futuro complementarios a las actuales consolas físicas.

Juego a distancia

Es el futuro de los videojuegos, jugar a un título que en realidad se está ejecutando en una máquina a miles de kilómetros de nosotros. De esta forma Scarlett sólo sería la plataforma receptora del streaming, lo que no es poco.

Xbox One X
Xbox One X

Y no es poco porque este hardware será el encargado de que la latencia entre el momento en el que pulsamos un botón en el mando y llega la orden al servidor sea mínima, y no se note diferencia alguna en la pantalla. Con una conexión de fibra podremos jugar tranquilamente a los juegos en resolución 4K y con 60 fps, siendo Scarlett el hardware encargado de que la latencia no sea superior a los 1ms o 2ms. Podremos seguir jugando en local, pero Microsoft espera que con este hardware el juego en streaming tenga cada vez más adeptos, de hecho el verdadero negocio para empresas como Sony o Microsoft es la venta de juegos, y no de hardware.

Normas