Microsoft lanzará una Xbox para jugar sólo en streaming
Los de Redmond quien complementar así su negocio de consolas tradicional
![Xbox One X](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/OCYMBBXRN5PDTBFSB5BEQUO3AM.jpg?auth=2d160d51f33f81518c49d04612f3f7520d351fcaaf1db8d4a15c24597cad74fb&width=414)
Poco a poco vamos conociendo cómo será el futuro del mundo de los videojuegos, y desde luego este no estará acompañados de DVD o descargas de varias decenas de gigas desde la red. Sino que el juego en streaming será la clave del futuro en muchas plataformas. Y en esto precisamente estaría trabajando Microsoft, que ha anunciado que en la Gamescon va a presentar un nuevo hardware. Este no estaría presente allí, por lo que de momento sólo se presentará el proyecto que liderará. Este proyecto se conoce como Scarlett, y contará con una familia de dispositivos en el futuro complementarios a las actuales consolas físicas.
Juego a distancia
Es el futuro de los videojuegos, jugar a un título que en realidad se está ejecutando en una máquina a miles de kilómetros de nosotros. De esta forma Scarlett sólo sería la plataforma receptora del streaming, lo que no es poco.
![Xbox One X](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/5SL4XBG655NCRBMQPRDWHD22ZY.jpg?auth=823250327263cdb7feef70b5d60cd989c9e05be979da760d3077bf334048f0c1&width=414)
Y no es poco porque este hardware será el encargado de que la latencia entre el momento en el que pulsamos un botón en el mando y llega la orden al servidor sea mínima, y no se note diferencia alguna en la pantalla. Con una conexión de fibra podremos jugar tranquilamente a los juegos en resolución 4K y con 60 fps, siendo Scarlett el hardware encargado de que la latencia no sea superior a los 1ms o 2ms. Podremos seguir jugando en local, pero Microsoft espera que con este hardware el juego en streaming tenga cada vez más adeptos, de hecho el verdadero negocio para empresas como Sony o Microsoft es la venta de juegos, y no de hardware.