No podrás cargar rápido los nuevos iPhone sin un cargador "original"

No podrás cargar rápido los nuevos iPhone sin un cargador "original"

Apple quiere limitar el uso indiscriminado de cargadores de terceros en sus móviles

Los cargadores rápidos están a la orden del día en muchos móviles Android de cualquier gama, siendo la carga rápida una característica fácil de ver en todos estos terminales. Aunque no ha sido hasta el año pasado cuando se ha estrenado en la gama de Apple esta tecnología, que ha permitido a los usuarios de la manzana disfrutar de unos tiempos de carga más acordes a los tiempos que vivimos, y por supuesto más cortos. Pues bien, habrá novedades en la carga rápida de los iPhone de 2018, vamos a conocerlas.

No podrás cargar rápido el iPhone con cualquier cargador

Es evidente que leyendo este titular, pensaremos que Apple ya está poniendo trabas a sus clientes y obligándoles a pagar un dinero extra por unos cargadores que estén certificados para sus teléfonos. Y no, no es exactamente esto lo que va a pasar con los nuevos iPhone. El caso es que en los nuevos iPhone veremos cómo en su caja se integra un nuevo cargador de 18W, que permitirá cargar de forma aún más rápida sus teléfonos, aunque esta novedad llegará con restricciones para el uso de cargadores de terceros con estos teléfonos.

Carga iPhone
Los cargadores que utilicemos en los iPhone de 2018 deberán estar certificados

Como sabéis, podemos cargar un móvil con cualquier cable compatible con el conector que este tenga, pero depende de las especificaciones del propio cargador y de los cables para que la carga sea todo lo rápida que debería. Pues bien, Apple quiere garantizar que la calidad de los cargadores que se utilicen con sus teléfonos para que siga unos estándares, y en este caso será el de “C-AUTH”, que verificará el cargador mediante un protocolo creado por el USB Implementers Forum, del que Apple es miembro. De esta forma si el iPhone no detecta que el cargador cumple este estándar, no se cargará el teléfono, al menos de forma rápida.

En teoría Apple lo hace para proteger la experiencia de uso de los propietarios del iPhone, y como no, también para evitar sustos con las baterías, como posibles incendios o explosiones. Esto no quiere decir que si no tenemos un cargador Apple no vayamos a poder cargar el iPhone, para nada, pero aunque sea de un tercer fabricante, deberá estar certificado para que cumpla estos estándares. Así que los iPhone de 2018 sólo cargarán rápido si el cargador es certificado, si no es así, pasará a una velocidad normal para evitar problemas.

Normas