_
_
_
_
_

Instagram lanza una versión Lite para los móviles menos potentes

Una versión que ocupa mucho menos en la memoria, aunque sacrificando algunas funciones

Instagram Instagram
Chesnot (Getty Images)

Facebook sigue actualizando su ecosistema de apps, y en esta ocasión le ha tocado a su red social Instagram. Esta ahora cuenta con una versión Lite, mucho más pequeña y liviana que la versión estándar, y que está orientada básicamente a móviles con características modestas de la gama de entrada. En estos últimos meses estamos viendo muchos guiños a estos dispositivos, como el lanzamiento de Android Go, una versión de Android mucho más compacta y sencilla. En el caso de Instagram Lite, nos encontramos con una app de requerimientos mínimos, que sólo ocupa 573KB, frente a los 30 megas que suele ocupar la versión normal.

Menos tamaño, y menos funciones

Como es lógico, la app no puede contener todas las funciones de la versión ordinaria. Por ejemplo en esta versión recortada veremos que no se pueden enviar mensajes directos a través del servicio de mensajería de Instagram Direct.

Instagram Lite nos permite utilizar la red social casi en su totalidad, ocupando mucho menos espacio
Instagram Lite nos permite utilizar la red social casi en su totalidad, ocupando mucho menos espacio

Además no hay rastro de los vídeos verticales de IGTV, que se estrenaron hace sólo unos días en la versión normal de Instagram. A pesar de ello, sí podemos disfrutar de las Stories, uno de los puntos fuertes de la red social, así como de los clásicos filtros para aplicar a cada foto, y la pestaña explorar para poder estar al tanto de lo que se cuece en esta red.

Más información

Archivado En

_
_