4 fotos

Cómo liberar espacio en el móvil borrando fotos duplicadas

Hay suficientes herramientas como para recuperar varias gigas de espacio libre en segundos

  • Una vez que hemos entrado en Google Fotos, debemos desplegar el menú lateral, en el que encontraremos el botón clave, como es el de "liberar espacio". Esta opción lo que hace es borrar todas aquellas fotos del móvil que ya cuenten con una sincronización en la nube de la app. Suelen ser varias gigas las que se liberan con este software.
    1Abre Google Fotos Una vez que hemos entrado en Google Fotos, debemos desplegar el menú lateral, en el que encontraremos el botón clave, como es el de "liberar espacio". Esta opción lo que hace es borrar todas aquellas fotos del móvil que ya cuenten con una sincronización en la nube de la app. Suelen ser varias gigas las que se liberan con este software. Descargar Google Fotos
  • Esa es precisamente la respuesta que nos da la aplicación de forma proactiva, al calcular las fotos de las que disponemos que están dupliacadas con copia en la nube de Google. Ahora sólo tenemos que ver la cantidad de gigas que vamos a recuperar, y pulsar sobre "liberar X gigas o megas". lo demás ocurrirá de forma automática.
    2¿Cuánto espacio vas a liberar? Esa es precisamente la respuesta que nos da la aplicación de forma proactiva, al calcular las fotos de las que disponemos que están dupliacadas con copia en la nube de Google. Ahora sólo tenemos que ver la cantidad de gigas que vamos a recuperar, y pulsar sobre "liberar X gigas o megas". lo demás ocurrirá de forma automática.
  • Google tiene una nueva app en el mercado llamada Files Go, y que nos ofrece atajos para borrar las fotografías de la forma más rápida posible. De hecho comparte información con Google Fotos, de la que es una app "hermana" Así, al entrar en la app, veremos cómo aparece de forma automática una tarjeta que nos recuerda que podemos borrar X espacio de nuestro terminal.
    3Otra alternativa a Google Fotos Google tiene una nueva app en el mercado llamada Files Go, y que nos ofrece atajos para borrar las fotografías de la forma más rápida posible. De hecho comparte información con Google Fotos, de la que es una app "hermana" Así, al entrar en la app, veremos cómo aparece de forma automática una tarjeta que nos recuerda que podemos borrar X espacio de nuestro terminal.
  • Esta misma app, Files Go, nos permite borrar imágenes de forma aún más pormenorizada. De hecho recibiremos recordatorios para borrar todo tipo de imágenes, que clasifica según su aspecto. De hecho puede detectar si hay memes para la basura, en forma de foto o vídeo. Así como cualquier otro tipo de elemento multimedia susceptible de ser borrado, con el fin de poder liberar espacio en los móviles.
    4Libera más espacio de otros contenidos Esta misma app, Files Go, nos permite borrar imágenes de forma aún más pormenorizada. De hecho recibiremos recordatorios para borrar todo tipo de imágenes, que clasifica según su aspecto. De hecho puede detectar si hay memes para la basura, en forma de foto o vídeo. Así como cualquier otro tipo de elemento multimedia susceptible de ser borrado, con el fin de poder liberar espacio en los móviles. Descargar Files Go