A partir de hoy las conexiones Wifi serán más seguras ¿por qué?

A partir de hoy las conexiones Wifi serán más seguras ¿por qué?

Un nuevo cifrado hará mucho más difícil acceder a los hackers a nuestras redes

Hace unos meses conocimos una de las vulnerabilidades más importantes que se han conocido en el entorno de la conectividad Wifi. Se basaba en el cifrado WPA 2, que todos tenemos en nuestros router, y que es el protocolo mediante el que se encripta la red. Pues bien, se descubrió que este cifrado no era seguro, y que un hacker con ciertos conocimientos podía averiguar la contraseña de nuestra red. Pues bien, desde hoy es oficial el protocolo WP3, que es mucho más seguro frente a las agresiones externas.

¿Nuestro router será compatible?

La Wifi Alliance exigirá a partir de 2019 que todos los nuevos router incorporen este protocolo WP3 seguro. Aunque ahora la pregunta es qué pasará con nuestro router, o si tendremos que comprar uno nuevo.

Wifi Router

Pues la respuesta es que “depende” porque algunos fabricantes podrán añadir este protocolo mediante una actualización del firmware. Mientras que otros usuarios no tendrán más remedio que comprar un nuevo router para poder contar con una red más segura. Lo más normal es que las operadoras de Internet actualicen sus equipos para ser más seguros, aunque dependerá de cada uno. De todas formas, la navegación con WPA 2 sigue siendo muy segura para la mayoría de los usuarios, y de momento no hay que obsesionarse con este nuevo protocolo, que poco a poco encontrará su sitio en el mercado.

Normas