_
_
_
_
_

Renault prevé vender dos millones de coches al año con su programa Global Access

Dacia, una de las firmas del grupo, aumenta un 14% sus ventas hasta mayo El plan lleva vendidos más de 10 millones de automóviles desde 2004

Renault prevé vender más de 2 millones de coches al año en 2020 con su programa Global Access (vehículos más accesibles), indicaron fuentes de la compañía. Este plan, que ofrece una gama en todo el mundo y se comercializa con el símbolo de Renault o de Dacia según considere el grupo, se inició en 2004 y ha vendido ya más de 10 millones de coches.

Dacia, la automovilística rumana que pertenece a Renault, ha crecido un 14% en los primeros cinco meses de 2018. El grupo celebra esta semana el 50 aniversario de Dacia, que en 1968 desarrolló su primer modelo en la planta de Mioveni, Rumanía. La marca representa el 40% de las ventas del Global Access y Renault el otro 60%. Desde el resurgir de Dacia, con el lanzamiento del modelo Logan en 2004, esta firma ha crecido de forma continua, alcanzando en 2017 el mayor crecimiento con un 3,4%.

“De 2000 a 2015, el consumidor vio cómo aumentaban las prestaciones de un coche pero también su precio. El secreto de nuestro éxito son los 8.000 euros de media que vale el Logan”, afirmó Sylvain Coursimault, director de Marketing de Dacia y de Global Access. “Ofrecemos coches muy atractivos por calidad y precio”, añadió.

Jerome Olive, director de Fabricación, Ingeniería de Proceso y Logística de la alianza de Renault, Nissan y Mitsubishi, aseguró que hay que apostar por las nuevas tecnologías. “Necesitamos mirar al futuro, hacia la conectividad y la autonomía. Nuestra prioridad es el cliente”, explicó.Renault que ya tiene modelos ecológicos como el ZOE o el Twizy, el monoplaza que se fabrica en la planta de Valladolid, no se plantea lanzar un Dacia eléctrico.

“Hoy no, en un futuro sí. Tenemos la tecnología, eso no es problema. Nuestra prioridad es el cliente y de momento no lo está pidiendo. Hoy no es posible lanzar un modelo eléctrico barato, uno de nuestros pilares”, dijo Ionut Gheorghe, director comercial de Dacia.

España en el top 5

En el programa Global Access se encuentran marcas del grupo como Logan, Dokker, Lodgy o Kaptur. Su principal mercado es Francia con 119.000 coches vendidos en 2017. Le siguen Alemania (64.918), Italia (63.374), España (56.301) y Marruecos (46.848).  

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Manu Granda
Cubre la industria del automóvil en Cinco Días, periódico en el que también escribió en la sección de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_