Ethec, la futurista motocicleta eléctrica con 400km de autonomía

Ethec, la futurista motocicleta eléctrica con 400km de autonomía

Integra un segundo motor que recoge la energía generada por la frenada

Mientras que el coche eléctrico es ya toda una realidad, y los fabricantes poco a poco están dando entrada a este tipo de vehículos en sus gamas, en el caso de las motocicletas eléctricas el futuro no es tan prometedor. La ingeniería necesita más tiempo para poder adaptarse al cambio a la propulsión eléctrica, en un tipo de vehículo que nos precisamente propenso a esta nueva tecnología. El gran peso de las baterías, y el problema que estas conllevan a la hora de equilibrar pesos en la moto, son los principales escollos para este salto tecnológico. Pero ya hay quien está desarrollando importantes avances, con proyectos como el de ethec. Una espectacular moto capaz de contar con una autonomía sobresaliente.

Con sello suizo

Ha sido un grupo de estudiantes universitarios suizos, quienes han diseñado y construido una moto que podemos tildar como de revolucionaria y sorprendente. Partiendo de su agresivo diseño futurista.

Cuenta con una gran batería de 15kWh, y ofrece una autonomía de 400 kilómetros, más que suficiente para un vehículo de este tipo. Además es la primera moto de estas características que cuenta con un segundo motor que aprovecha la energía de la frenada para cargar las baterías en marcha. Hay detalles sobresalientes, como la tableta de control integrada en el manillar con un brazo curvo muy estilizado. Sin duda una espectacular moto que podría marcar el camino para otras motos eléctricas de gran “cilindrada”.

Normas