_
_
_
_
_

El piloto automático “total” de Tesla ya tiene fecha de lanzamiento

Elon Musk anuncia la fecha de lanzamiento de la versión 9 de su software

Tesla Motors
SPENCER PLATT (AFP)

Los vehículos de Tesla no sólo destacan por ser los eléctricos más deseados del mercado. Lo hacen también porque son quizás los coches que mejor han abrazado la tecnología, de una forma más literal y similar a como la utilizamos todos los días en nuestros dispositivos móviles. Y el piloto automático es sin duda uno de los aspectos más llamativos de estos vehículos, que entre otras cosas permiten que el propio coche busque sitio y aparque solo, cuando por ejemplo vamos a trabajar. Pues bien, a día de hoy este piloto automático no lo es del todo, por lo que no podemos hablar de coches autónomos como tal, en el caso de los Tesla. Aunque eso va a cambiar, y ya sabemos la fecha.

Lanzamiento en el mes de agosto

Esa ha sido la fecha desvelada por Elon Musk en su cuenta de Twitter para el lanzamiento de la actualización a la versión 9 del software de sus vehículos. Esta versión será la primera que ofrezca un piloto automático “total”.

Ahora bien, que los Tesla puedan circular de forma autónoma dependerá de muchos factores externos. El primero es que nuestro Tesla cuente al menos con el “Autopilot 2.0” caso en el que habrá que abonar 5.000 dólares para el piloto automático mejorado, y otros 3.000 dólares para disfrutar de la conducción autónoma completa. Además, una vez que el vehículo esté equipado con la conducción autónoma, dependerá de la legislación vigente en el lugar donde circule para que sea o no posible que el coche circule completamente de forma autónoma. Un escollo que sin duda será el más difícil de superar por los usuarios de estos vehículos.

Más información

Archivado En

_
_