Xiaomi Mi Band 3: una imagen real muestra su nueva pantalla táctil

Xiaomi Mi Band 3: una imagen real muestra su nueva pantalla táctil

La firma china tiene planeado presentar el nuevo wearable la próxima semana

La Xiaomi Mi Band 2 es con diferencia el wearable más popular del mercado, y es así porque ofrece unas características muy completas, tanto como las más caras, a un precio realmente reducido. Pues bien, aunque ha pasado más de un año desde la presentación de la Xiaomi Mi Band 2, la firma china tiene cerca el lanzamiento de una nueva generación, que todo apunta llegaría el próximo 31 de mayo, la semana que viene. Pues bien, se han filtrado varias imágenes, que desvelan la nueva pantalla táctil con la que contaría la pulsera, su principal novedad respecto de su predecesora.

Nueva imagen y manual de la Mi Band 3

La primera generación de la Xiaomi Mi Band era un dispositivo sin pantalla, y con cuatro LED que hacían las veces de luces de notificación y de batería restante. La segunda generación, contaba ya con un sensor del ritmo cardiaco debajo de la pulsera. En la tercera generación, conocida como Mi Band 2, ya se incorporó una pantalla OLED monocromo, de algo más de una pulgada. Pues bien, ahora la Xiaomi Mi Band 3 conservaría un diseño bastante similar, aunque con una importante novedad respecto de su predecesor.

Xiaomi Mi Band 3
Arriba una imagen real de la Xiaomi Mi Band 3. Debajo, una imagen con el manual de inminente pulsera.

Esa novedad, tal y como desvela el manual del dispositivo que ahora se ha filtrado, nos muestra que la pantalla será táctil. De esta forma ya no habría un botón físico como en la anterior generación, y la pantalla además ganaría en tamaño. Algo que como se puede ver también en una imagen real filtrada, ofrecería la posibilidad de que la pantalla mostrase mucha más información dela que ofrecía la anterior generación.

Si en la actual generación sólo se mostraban los pasos, el ritmo cardiaco y la hora, y ninguna de ellas de forma simultánea en la pantalla, ahora esta nueva generación mostraría toda esta información a la vez en el nuevo panel táctil. Tal y como puede verse en la imagen, habría diferentes apartados dentro del panel que nos mostraría toda esta información a la vez, y una vez más, en tonos monocromo, como en la anterior generación. Otra de las grandes novedades sería la integración de la tecnología NFC, por lo que sería posible hacer pagos móviles con ella. Como os contábamos, se espera el lanzamiento de esta Xiaomi Mi Band 3 para el próximo 31 de mayo.

Normas