El procesador del iPhone X sería el más avanzado del mercado

El procesador del iPhone X sería el más avanzado del mercado

El nuevo móvil de Apple contaría con la tecnología más avanzada en su nuevo procesador

Puede sonar obvio que el procesador del móvil que precisamente aspira a ser el mejor teléfono del mercado cuente con las mejores especificaciones, y por tanto la mejor CPU. Pero en el caso del nuevo iPhone X, ahora hemos conocido que podría ofrecer el procesador más avanzando del mercado con bastante diferencia. Y todo gracias a su proceso de fabricación, que según hemos conocido gracias a Bloomberg, podría ser el primero en adoptar los 7 nanómetros. Una carrera la de los nanómetros que en cada nueva generación de procesadores móviles va reduciendo este aspecto.

El primer procesador de 7nm

Esta tecnología de fabricación, que permitiría crear un procesador aún más pequeño y eficiente, está ya en marcha por parte de muchos fabricantes, como Qualcomm o Samsung, pero es de esperar que se estrene en sus móviles en 2019.

iPhone X
Los nuevos iPhone X podría ser los primeros en contar con un procesador de 7nm

Lo que hoy conocemos es que uno de los fabricantes asiáticos que trabaja para Apple, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, estaría ya fabricando el nuevo procesador Apple A12 bajo esta nueva tecnología de 7nm. De esta forma los nuevos iPhone de 2018, que llegarían en septiembre, se convertirían en los primeros móviles en contar con un procesador de 7nm, algo que ofrecería más ahorro de energía y eficiencia en los nuevos iPhone, ganando así la partida a sus competidores.

Normas