Javier Moya
Javier Moya

Jones Day incorpora a Javier Moya a su departamento derecho administrativo y sectores regulados

La oficina de Madrid del despacho refuerza con este nombramiento este área

El despacho internacional de abogados Jones Day ha reforzado el área de derecho administrativo y sectores regulados en Madrid. Esta práctica que estará liderada en España por Javier Moya, abogado de Estado, incluye alrededor de 100 abogados en todo el mundo.

Moya desarrolla su actividad en el ámbito consultivo, procesal y arbitral tanto en España como el extranjero en relación, entre otros, con proyectos de construcción, financiación y explotación de infraestructuras públicas (PPP's), procedimientos sancionadores y contratación administrativa (licitaciones y reclamaciones contractuales), autorizaciones y concesiones. Moya posee amplia experiencia en sectores regulados, destacando, entre otros, energía, infraestructuras, telecomunicaciones, sector farmacéutico, transporte, medio ambiente y especialmente el vinculado al ciclo integral del agua.

Antes de su incorporación a la firma en 2018, Moya ha desarrollado una intensa trayectoria profesional en el sector público donde ejerció como Abogado del Estado ante la Audiencia Nacional en sectores regulados (CNCMC, CNMV, Banco de España, ICAC, FROB, Tribunal de Recursos Contractuales). Asimismo, ejerció como letrado asesor del Consejo de Administración de Adif y Adif Alta Velocidad y Vicesecretario de sus Sociedades de Integración, así como Director de la Asesoría jurídica y Vicesecretario de Acuamed.

Mercedes Fernandez, Socia Directora de la oficina ha comentado que han tomado la decisión de expandir esta práctica "con el fin de responder a las expectativas y necesidades de nuestros clientes". A lo que añade que "la experiencia de Javier en el sector público y, por tanto, su conocimiento de la Administración desde dentro, le proporciona una perspectiva global y especializada que, sin duda, facilita el asesoramiento sofisticado y complejo que requieren nuestros clientes en el ámbito regulatorio."

Normas
Entra en EL PAÍS