intel
FILE PHOTO: The Intel logo is shown at the E3 2017 Electronic Entertainment Expo in Los Angeles, California, U.S., June 13, 2017. REUTERS/Mike Blake/File Photo REUTERS

Si tu ordenador es anterior a 2015, se ralentizará mucho más tras el parche de Intel

Microsoft detalla la reducción de rendimiento tras el parche de seguridad

Hace unos días conocimos una de las brechas de seguridad más graves que hemos conocido en los últimos tiempos, protagonizada por los procesadores de Intel. Ahora hemos conocido hasta qué punto va a afectar el rendimiento por este problema a los ordenadores, algo que tendrá que ver directamente con su antigüedad. Microsoft ha desvelado a qué ordenadores afectará más la reducción del rendimiento como consecuencia de la instalación del parche que solventa los problemas de seguridad de Meltdown y Spectre, en este caso específicamente del último.

Si tu ordenador tiene tres años o más, lo vas a notar

Como sabéis desde el primer momento se aseguró que la instalación de este parche iba a afectar al rendimiento de nuestros ordenadores en mayor o menor medida.

Intel
El rendimiento tras el parche dependerá mucho del procesador Intel que tengas

En esta ocasión Microsoft ha asegurado que si tenemos un procesador de sexta generación, como el i7-6700K, la reducción del rendimiento será de entre el 1% y 9%. Mientras que si se trata de un procesador más antiguo, como un cuarta generación, como el 7-4770K, la reducción del rendimiento será mucho más acusada, de hasta dos dígitos de porcentaje respecto del rendimiento original. Así que si tienes uno de estos ordenadores más antiguos, vas a notar y mucho la reducción de rendimiento, algo que no va a hacer gracia a la gran mayoría de usuarios de estos sistemas.

Normas