_
_
_
_
_

Santander lanza su primera emisión del año en euros, con demanda que casi duplica la oferta

Coloca 1.250 millones de euros en sénior no preferente a siete años Recibe demanda por más de 2.250 millones de euros

Juan Lázaro
Nuria Salobral

Santander ha lanzado hoy su primera emisión del año en euros, por 1.250 millones de euros en deuda senior no preferente a un plazo de 7 años. La colocación ha recibido una demanda por casi el doble, al alcanzar los 2.250 millones de euros, que ha permitido rebajar el precio de colocación.

Los bonos se han colocado a un precio de 60 puntos básicos sobre midswap, el tipo de referencia de mercado de este tipo de emisiones. La colocación ha estado coordinada por Mediobanca, Natwest, Nomura, Unicredit y el propio Santander.

La entidad está aprovechando el abaratamiento del coste de financiación para cumplir con las exigencias regulatorias, por las que debe construir un colchón de deuda anticrisis que permita absorber pérdidas en caso de problemas de solvencia. La deuda sénior no preferente forma parte de ese colchón, junto con los bonos subordinados y los bonos contingentes convertibles (cocos), y es la considerada de menor riesgo dentro de este grupo.

El precio de la colocación de hoy contrasta con la primera emisión en euros que hizo el banco hace un año, que salió a un precio de 120 puntos básicos para un plazo de 5 años, apuntan fuentes próximas a la emisión.

La emisión cerrada hoy es la segunda que realiza el grupo en el inicio de año. La pasada semana, Santander UK lanzó una emisión en bonos a 5 y 3 años por 1.500 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Nuria Salobral
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_