_
_
_
_
_

Volkswagen aún tiene que reparar el 30% de los coches del ‘dieselgate’

El grupo no ha sido capaz de terminar este año con las modificaciones Acuerda con la CE a arreglar los coches que restan el año que viene

Logo de Volkswagen
Logo de VolkswagenPAULO WHITAKER (REUTERS)

La Comisión Europea (CE) anunció ayer que el fabricante automovilístico alemán Volkswagen se ha comprometido a continuar y acelerar en 2018 la reparación, sin costes para los usuarios, de los coches afectados por el escándalo del fraude de las emisiones contaminantes conocido como dieselgate de 2015.

Volkswagen no ha cumplido plenamente con sus compromisos y necesita hacer mucho más por los consumidores de la Unión Europea (UE), declaró en un comunicado la comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jurova.

El fabricante alemán se ha comprometido a estas actuaciones, según explicó el Ejecutivo comunitario, a raíz de una carta enviada el pasado septiembre por la Comisión Europea al presidente de Volkswagen, Matthias Müller, en la que Bruselas le urgía a reparar los coches restantes en territorio de la UE.

La compañía se comprometió en septiembre de 2016 a llevar a cabo un “plan de acción” en la Unión Europea (UE) con el que reparará todos los coches afectados por el escándalo de las emisiones ilegales durante 2017. La empresa se comprometió a “devolver los vehículos a los estándares” europeos después de los arreglos realizados. Sin embargo, el proceso está aún en marcha.

Las autoridades de consumo de los Estados miembros de la UE cifran en el 73% los vehículos de esa marca afectados por el fraude de las emisiones que ya han sido arreglados. Fuentes del sector señalan que la cifra es tan alta porque hay muchos países en los que la medida no es obligatoria, como en España, y asociaciones de consumidores están recomendando no llevarlos al taller. No hay datos oficiales de cuántos vehículos restan por reparar en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_