_
_
_
_
_

Los fondos internacionales con más tirón

Los mercados asiáticos se han revalorizado más de un 20% en 2017 Japón y las compañías medianas centran las principales inversiones

Fondos de renta variable
Miguel Moreno Mendieta

Los fondos de inversión que invierten en mercados asiáticos han registrado un año récord. Aunque acumulan un patrimonio relativamente pequeño entre los vehículos de inversión españoles, las rentabilidades obtenidas han sido muy altas, en consonancia con las Bolsas asiáticas. De hecho, el Nikkei japonés se ha revalorizado un 18% en lo que va de año, la Bolsa de Hong Kong un 31%, la de Corea del Sur un 27% y la de India un 24%.

Otra de las temáticas que ha funcionado muy bien durante 2017 es la inversión en compañías europeas de pequeña y mediana capitalización. Varios fondos han logrado rentabilidades cercanas al 20% buscando joyas desconocidas por todo el viejo continente.

También han tenido muy buen ejercicio NB Valor Europa, GVC Gaesco Europa y Valentum, con rentabilidades que están entre el 15% y el 20%.

Más información
Los fondos de inversión más rentables en 2017
Cuatro fondos de Bolsa española con rentabilidades cercanas al 20%
Mixtos: Rentabilidad que llega a dos dígitos al añadir dosis de riesgo
Renta fija: Ganancias de hasta el 6% si se incluye deuda de bancos
Fondos ultraconservadores que rentan a pesar de los tipos cero

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_